Álvaro Gutiérrez acompañó a la Virgen de la Piedad hasta su Ermita

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN ASISTE A LAS FIESTAS PATRONALES DE ALMOROX

16-Agosto-2017

En honor a Nuestra Señora la Virgen de la Piedad y San Roque.

Álvaro Gutiérrez asistió en la noche de ayer a la procesión en honor de la Virgen de la Piedad, desde la iglesia parroquial de San Cristobal hasta su ermita, en el marco de las fiestas patronales que la localidad de Almorox celebra hasta el próximo 19 de agosto.

El presidente de la Diputación de Toledo, con su participación en las fiestas de Almorox reconoce la importancia de los festejos patronales que celebran los pueblos toledanos y por eso acompaña a sus vecinos y vecinas y a sus alcaldes y alcaldesas en una de las tradiciones más arraigadas en la provincia.

Junto al alcalde Vicente Piñas, los miembros de la corporación municipal y los numerosos vecinos y visitantes asistentes, el presidente de la Diputación acompañó a la Virgen de la Piedad en la multitudinaria procesión, que devuelve a la patrona a su Ermita.

El templo dedicado a la Patrona fue construido sobre restos de una mezquita árabe, destacando el altar mayor donde se encuentra ubicada la imagen de la Virgen de la Piedad.

El presidente de la Diputación aprovechó su visita a Almorox para felicitar la fiesta a sus vecinos y vecinas y compartir con ellos el sentimiento propio de una tradición que se remonta a muchos años atrás y que comparte con San Roque en estos días tan especiales.

El pueblo seguirá celebrando sus fiestas patronales hasta el próximo sábado, con una batería de actividades para los almorojanos de todas las edades, entre las que destacan los encierros, los festejos taurinos o la suelta de vaquillas.-