Como máximo representante de la Diputación de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ ASISTE A LA MISA PONTIFICAL Y LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL SAGRARIO

15-Agosto-2017

El presidente de la Diputación de Toledo ha participado hoy de los actos oficiales desarrollados en la Santa Iglesia Catedral Primada para conmemorar la Fiesta en honor de la Virgen del Sagrario, Patrona de Toledo.

Álvaro Gutiérrez ha estado presente en la Misa Pontifical, la procesión de la Virgen del Sagrario por el Templo Primado y ha bebido el agua de los botijos en el Claustro de la Catedral, representando a la Institución y celebrando con todos los toledanos, toledanas y asistentes el día de la Patrona de Toledo, así como con el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

La Diputación de Toledo, por tanto, ha estado representada en la figura de su presidente para reconocer la tradición de las celebraciones litúrgicas en este día tan especial para la ciudad de Toledo, así como la ofrenda floral a la imagen de la Virgen del Sagrario, y la cita en el claustro de la Catedral, donde se reparte el agua de sus cisternas y pozos, el Agua de la Virgen a la que una antigua tradición le otorga el carácter de milagrosa.

Álvaro Gutiérrez ha acompañado así al resto de autoridades civiles, militares y religiosas presentes en los diferentes actos, y ha aprovechado su presencia para felicitar a los toledanos y toledanas en su fecha más emblemática durante el mes de agosto.

El presidente provincial ha asistido a la Misa Pontifical, presidida por el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez Plaza, así como a la posterior procesión de la imagen de la Virgen del Sagrario por el Templo Primado.

Álvaro Gutiérrez también ha cumplido con la tradición de beber el agua de los botijos, mantenida desde el siglo XVII, en el Claustro de la Catedral.-