Excelentes resultados en la comparativa con el curso anterior

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL VIVERO EDUCATIVO TAXUS AUMENTA EN CASI 4OO LOS VISITANTES EN EL ÚLTIMO CURSO ESCOLAR

10-Agosto-2017

La diputada responsable del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Flora Bellón, señala la relevancia de los datos obtenidos en el Vivero Educativo Taxus en el último curso escolar, cuyo balance arroja 383 visitantes más que el anterior ejercicio y un total de 114 grupos visitantes, seis más que el precedente, lo que determina la implantación del vivero como centro de referencia de la educación ambiental en la provincia de Toledo.

Reconocimiento al programa “El lince en el cole”

La Diputación de Toledo ha cerrado el balance del Vivero Taxus del curso escolar 2016-2017 con excelentes resultados, que deparan un total de 5.589 alumnos y alumnas participantes, de un total de 114 visitas registradas, lo que supone un total de 383 visitantes más respecto al año anterior, además de profesores y responsables.

El curso escolar y el período de visitas en el Vivero Taxus se localiza entre los meses de octubre a mayo, con una especial afluencia de centros educativos, al ser el vivero medioambiental un claro exponente de la vegetación mediterránea de la provincia de Toledo.

Los centros educativos que han visitado el vivero proceden en su mayoría de educación infantil, con un total de 51, por 49 que han sido de educación primaria, y cuatro mixtos (infantil y primaria), reservándose 10 de los asistentes para grupos especiales, tales como talleres de empleo, Residencia Social Asistida, centros de educación especial, Cáritas Diocesana o el Hospital Provincial.

Por comarcas, el mayor número de grupos ha procedido de la comarca de Toledo, con 46 visitas, seguida de La Sagra, con 33, Los Montes de Toledo, con 14 y Torrijos, con 9.

Se da la circunstancia de que tres son los centros que han visitado el vivero durante todas las temporadas desde su apertura, en el curso 2003-2004, que son los de Colegio “Divina Pastora”, Colegio “Maristas Santa María” y la Residencia Social Asistida “San José”.

El lince en el cole

El programa de concienciación escolar en defensa del lince ibérico se ha desarrollado hasta el mes de mayo con un total de 21 colegios participantes y más de 4.000 escolares en los dos años de duración del mismo.

En colaboración estrecha con el proyecto Life+Iberlince, el programa “El lince en el cole”, consensuado con el personal técnico de la Consejería de Agricultura y medio Ambiente y por el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, se ha desarrollado en este curso en 11 centros educativos pertenecientes a 13 municipios toledanos del área de expansión del lince ibérico en la provincia.

Para alcanzar los objetivos propuestos en el programa se editaron dos cuentos infantiles, titulados “El lince Ramón” y “La aventura del lince”.

El objetivo de estas dos publicaciones, incluidas en el programa educativo en defensa del lince y su repoblación, es acercar la vida y los problemas de esta emblemática especie a los más pequeños, haciéndoles partícipes de su protección.

El pasado día 5 de junio, el presidente de la Diputación de Toledo asistió al acto de entrega del “I Premio regional de medio ambiente”, que otorgó el Gobierno de Castilla-La Mancha en reconocimiento público y social a aquellas personas, entidades, instituciones o asociaciones que con su actividad contribuyeron de forma destacable a la implantación de proyectos, actividades o acciones ligadas al medio ambiente.

Fue el proyecto Life+Iberlince el que recibió el I Premio regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha en un acto en el que participaron el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y al que también asistió la consejera de Fomento, Agustina García Élez.