Álvaro Gutiérrez visita el de Oropesa sobre confección y costura “medieval”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LOS 31 TALLERES DE EMPLEO QUE PROMUEVE LA DIPUTACIÓN ESTÁN DANDO TRABAJO A 372 TOLEDANOS

25-Julio-2017

El presidente provincial felicitaba a los 9 alumnas y alumno que están participando en este taller que ya ha confeccionado diversos escudos de pueblos de la comarca y vestidos medievales tan relacionados con sus tradicionales “Jornadas medievales”.

 

Los 31 talleres de empleo que la Diputación de Toledo promueve en la provincia están dando empleo a 372 toledanos y forman parte de las iniciativas en favor del empleo que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez está desarrollando en estos dos primeros años de legislatura para contribuir a la generación de puestos de trabajo.

Uno de estos talleres de empleo es el que se está impartiendo en la localidad de Oropesa dedicado a confección y costura llamado “Oropesa medieval” y que hoy era visitado por el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, junto al alcalde de la localidad, Juan Morcillo, y el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor.

Álvaro Gutiérrez destacaba la temática elegida para este taller de empleo que estando dedicado a un oficio tan tradicional como es la costura entronca en una actividad tan actual como son sus reconocidas “Jornadas medievales”, ya que las prácticas incluidas en el mismo se están aprovechando para el diseño y confección de pendones, escudos y vestimentas medievales.

Según explicaba al presidente de la Diputación el coordinador del taller, Pedro Hernández, se están confeccionando los escudos de los pueblos del condado de Oropesa, los escudos de apellidos ilustres de la localidad y trajes medievales de caballeros, damas, campesinos y campesinas.

Gutiérrez tuvo ocasión de admirar estos trabajos, así como intercambiar impresiones con las ocho alumnas y el alumno que participan en este taller y con profesores del mismo, quienes valoraron muy positivamente el desarrollo  del mismo.

Resaltaba el presidente provincial la posibilidad de empleo y de formación que ofrecen los talleres de empleo por los que su Gobierno ha apostado de forma decidida habiendo promovido en estos dos primeros años de legislatura el desarrollo de un total de 56 talleres que han supuesto la creación de más 700 puestos de trabajo.

Por su parte, el alcalde de Oropesa agradecía a Gutiérrez el interés de su Gobierno por el empleo y el esfuerzo que está haciendo en esta materia y gracias al cual 9 parados de su pueblo están aprendiendo un oficio y, a la vez, mejorando su formación para poder incorporarse al mercado laboral.

En este sentido, Morcillo animaba a las participantes a, una vez concluido el taller, a apostar por el autoempleo con fórmulas como una cooperativa que les permitieran aprovechar estos seis meses de duración del curso para desarrollar alguna actividad profesional relacionada con el textil y la confección.