Visita a la localidad toledana

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ VISITA LAS MEJORAS QUE SAN MARTÍN DE MONTALBÁN HA HECHO EN LA PISCINA CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN

13-Julio-2017

El presidente de la Diputación de Toledo repasó con la alcaldesa, Mª Carmen Barrios, los proyectos del equipo de Gobierno municipal para la localidad, como es el cambio del sistema de calefacción de la residencia de mayores

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha realizado una visita a la localidad toledana de San Martín de Montalbán durante la cual se ha interesado por los proyectos municipales y ha tenido ocasión de conocer actuaciones que se han realizado con el apoyo de la Institución provincial.

Álvaro Gutiérrez mantuvo un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento de San Martín de Montalbán con la alcaldesa, Mª Carmen Barrios, y la concejala Eva Ocaña, con quienes repasó las distintas iniciativas del equipo de Gobierno municipal.

Una de estas iniciativas financiadas por la Diputación de Toledo son las obras de mejora que se han hecho en la piscina municipal de cara a la nueva temporada de verano, que el presidente provincial quiso conocer realizando una visita a sus instalaciones, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa y la concejala y a la que también se unió el concejal David Gómez.

Según le explicó Barrios, se ha llevado a cabo una importante actuación en la piscina municipal como es la sustitución del sistema de saneamiento y el suelo del recinto.

Además, se ha renovado el sistema de depuradora de la piscina sustituyendo la tradicional depuración clorada por depuración salina, un sistema respetuoso con el medio ambiente, resulta más económico tanto en mantenimiento como en productos químicos y reduce los riesgos que conlleva la utilización de cloro.

También, se han hecho reparaciones en el vaso de la piscina, cuyo borde se ha decorado con una nueva cenefa y se ha incorporado una nueva escalera para facilitar el acceso a las personas mayores.

Otro de los proyectos que la alcaldesa y su equipo quieren ejecutar y que explicaron a Álvaro Gutiérrez es la sustitución del sistema de calefacción de la residencia de mayores de San Martín de Montalbán que gestiona el Ayuntamiento.

El objetivo es cambiar la caldera del sistema de calefacción de la residencia para poder utilizar el biocombustible y dejar de utilizar como hasta ahora el gas propano, con la intención de reducir los gastos, ya que este tipo de combustible, que consiste en una mezcla de sustancias orgánicas, resulta más económico que el propano.

El presidente de la Diputación mostró la disposición de la Diputación a colaborar en este proyecto de mejora de la residencia.