Convenio de colaboración

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RENUEVA LA COLABORACIÓN CON APACE Y SUS PROGRAMAS DE APOYO EN 2017

11-Julio-2017

El presidente de la Diputación de Toledo resaltó la labor de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral “Virgen del Valle” de atención integral de personas con parálisis cerebral, otras discapacidades afines, plurideficiencias y minusvalías severas y profundas.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha renovado la colaboración con la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral “Virgen del Valle” (APACE) que este año se concretará en una subvención destinada al desarrollo del proyecto “Fomento de la autonomía personal del centro ocupacional y de día”.

Para ello, Álvaro Gutiérrez firmaba un convenio con la presidenta de APACE, Carmen García Serrano que estuvo acompañada en el acto que ha tenido lugar en la Presidencia de la Diputación del director gerente de la Asociación, Francisco Javier Jiménez.

El objetivo fundamental de la iniciativa que apoya la Diputación es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias a través de las actividades que se realizan en dichos centro ocupacional, un recurso social diurno donde se atiende de forma integral y global a las personas adultas con discapacidad, especialmente parálisis cerebral y otras discapacidades, y con necesidades de apoyo generalizado y extenso.

Tal y como explicó García Serrano a Gutiérrez, en este proyecto se trabajan y potencian aspectos vitales para el desarrollo y la autonomía de personas a través de actividades, talleres y recurso de intervención. Para ello, se centran en la realización de actividades de la vida diaria, la inclusión en la vida comunitaria, el mantenimiento y la habilitación física y psíquica, la adquisición de destrezas de auto-cuidado, el desarrollo de actividades ocupacionales y el aprendizaje de habilidades sociales y personales.

El presidente de la Diputación reconoció y agradeció a la presidenta y al gerente de APACE la gran labor que están desarrollando con esa atención integral a personas con parálisis cerebral y les animó a continuar en ese camino en el que encontrarán el apoyo de su Gobierno.