El presidente provincial, Álvaro Gutiérrez, inaugura las obras realizadas en ambas vías

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO MEJORA LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN DE EL TORRICO

23-Junio-2017

Las obras de mejora y refuerzo en la TO-1199, en el tramo El Torrico a la TO-1198, y la pavimentación de la calle San Isidro Viñuela han supuesto una inversión de la Administración provincial superior a los 150.000 euros.

Gutiérrez resalta que en lo que va de legislatura su Gobierno ha destinado casi 12 millones de euros a la mejora de las carreteras de la comarca de Talavera

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, inauguró en la tarde de ayer en la localidad de El Torrico las obras de mejora y refuerzo que la Institución provincial ha realizado en la carretera TO-1199, en el tramo El Torrico a la TO-1198, y de pavimentación y acerado de la calle San Isidro Viñuela.

Dos actuaciones en las que la Institución provincial ha invertido más de 150.000 euros y han convertido en totalmente nuevo el tramo de casi dos kilómetros de la carretera reformada al que ha destinado un presupuesto de 117.181 euros, mientras que la intervención en la calle del municipio inaugurada se ha desarrollado gracias a una inversión de 33.286 euros.

Álvaro Gutiérrez cortaba la cinta inaugural de ambas obras junto al alcalde de El Torrico, David Sánchez, el diputado de Ciudadanos, Antonio López, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y los diputados provinciales del Gobierno provincial Jaime Corregidor, Flora Bellón y José Luis Fernández.

Las obras en la carretera TO-1199 y en la calle San Isidro Viñuelas eran puestas por Gutiérrez como “ejemplo de la buena política para la que debe servir la Diputación provincial de Toledo y de la política de inversiones que el Gobierno provincial está realizando y que demuestra la necesidad de una institución como ésta para ayudar a los pueblos, fundamentalmente, a los pueblos más pequeños”.

Recordaba el presidente provincial que la Diputación ha hecho otras inversiones en la localidad, como el fresado del firme y reposición de la carretera TO-1199 en el tramo de El Torrico a Valdepalacios, o el tramo de Valdeverdeja al límite de provincia.

Además, resaltaba que a través del Plan de Carreteras de la Diputación “hemos invertido en lo que va de legislatura prácticamente 15 millones de euros, casi 12 millones de euros en esta comarca de Talavera”.

Así mismo, anunció próximas actuaciones en la zona que ascenderán a tres millones de euros y entre ellas aludió al tramo de carretera que va de Alcaudete de la Jara a La Fresneda, el tramo de Puente del Arzobispo-Navalcán-Parrillas.

En definitiva, aseguraba que “se trata de la política inversora de la Diputación provincial, a la que hay que sumar otros 16 millones de euros que hemos invertido en la provincia de Toledo en estos dos años a través de los planes provinciales y los casi 20 millones de euros del plan de inversiones”.

Con ello se muestra “el compromiso, la política real de ayudas del Gobierno de la Diputación de Toledo a los municipios, especialmente a los que más lo necesitan y que son los más pequeños, como hoy es ejemplo de ello El Torrico”.