Respaldo institucional y ciudadano a un deporte que será olímpico en los Juegos de Tokio 2020

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MARÍA ÁNGELES GARCÍA MUESTRA CON SU PRESENCIA EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN A LA KÁRATE PREMIER LEAGUE DE TOLEDO

18-Junio-2017

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, asistió ayer a la cita mundial del kárate en la ciudad y en la provincia de Toledo, presenciando las evoluciones de los diferentes equipos, llegados de todo el planeta, en la competición de katas, que continuará durante todo el día de hoy con los mejores representantes de esta modalidad, que llega a Toledo, por vez primera, tras celebrarse esta liga mundial en París, Egipto, Rotterdam, Dubai o Salzburgo.

María Ángeles García ha querido estar presente en alguna de las competiciones de la Kárate Premier League  en Toledo, reafirmando así la importancia de que las administraciones públicas se sumen al apoyo privado para respaldar un acontecimiento de esta relevancia, que equipara a Toledo a otras capitales mundiales por donde discurre este campeonato de prestigio internacional.

La Diputación de Toledo se suma a las aportaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Patronato Deportivo Municipal, las empresas colaboradoras, entre otras entidades, para impulsar y consolidar, en la medida de lo posible, este campeonato de categoría mundial que por primera vez ha llegado a España y ha elegido la ciudad de Toledo como sede para su celebración.

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo pudo comprobar ayer el altísimo nivel de los competidores, que en un número superior a los 800 deportistas, procedentes de cerca de 70 países, se den cita en Toledo, con los muchos beneficios que ello reporta para la imagen y la economía local y provincial.

Es por eso que la Diputación de Toledo contribuye con 15.000 euros y la confección de la cartelería al éxito de esta convocatoria, que reúne a lo más granado del deporte del kárate, una disciplina que pasará a ser olímpica en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020.

La vicepresidenta espera que este acontecimiento deportivo no sea algo aislado sino que se consolide en el tiempo y confirme a Toledo como un lugar preferente para la celebración de una de las pruebas de la Kárate Premier League.

María Ángeles García pudo disfrutar de las evoluciones de todos los deportistas, especialmente de los españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez, números uno del mundo en la modalidad de katas, y los mejores españoles en las disciplina de kumite, que ratificaron las expectativas y se alzaron con las medallas.

Durante todo el día de hoy continuará la competición en la ciudad de Toledo.