IX Congreso Mundial del Jamón Curado

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA QUE LA PROVINCIA DE TOLEDO ES LA PRIMERA EN PRODUCCIÓN EUROPEA EN JAMÓN CURADO

07-Junio-2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha participado esta mañana en el acto inaugural del IX Congreso Mundial del Jamón Curado, defendiendo la importancia de nuestra provincia en este sector alimentario, pues “la provincia de Toledo es la mayor productora de España de jamón curado, incluso de Europa”.

El presidente de la Diputación provincial de Toledo ha señalado, durante su intervención, que “las empresas de la provincia de Toledo producen 9 millones de piezas de jamón anuales, pues en esta tierra se crían excelentes productos y un jamón excepcional, como lo demuestran las marcas más emprendedoras, que se han implantado en la provincia y las que lo están haciendo en estos momentos”.

Álvaro Gutiérrez ha comentado la convicción de las veteranas y nuevas empresas, que han entendido que nuestra provincia es un lugar idóneo para crear empleo, fomentar el desarrollo industrial y el crecimiento económico, señalando al respecto que “la provincia de Toledo está de moda por muchas razones y motivos, pues hablamos de una industria pujante y en constante evolución, que conlleva un progreso sostenido que nos convierte en un destino preferente para trabajar, para vivir, para disfrutar y para creer en el futuro”.

El presidente ha querido destacar también que “el sector cárnico-jamonero vertebra la economía de la región a través de la agricultura de alimentación animal y la propia ganadería, generando a su vez numerosos puestos de trabajo directos y muchos indirectos”.

Y ha añadido que “participamos de un sector fundamental para la economía nacional, pues no en vano genera 22.000 millones de euros, exportaciones superiores a los 5.500 millones de euros e impulsa la creación de empleo estable. Estos datos se derivan del total de 700 empresas dedicadas a la elaboración de jamón curado, con más de 50 millones de piezas producidas al año”.

En definitiva, el presidente provincial ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha agradecido la elección de la provincia de Toledo para la celebración de un congreso que tiene carácter bianual y que en las dos pasadas ediciones se celebró en Portugal y Francia.

Álvaro Gutiérrez ha reconocido así el valor del sector jamonero en la provincia de Toledo, en un Congreso que ha sido inaugurado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y al que han asistido el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, la concejala de Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, el presidente del Comité Organizador, Julio Tapiador y numerosos representantes de ministerios del gobierno de España, industrias y asociaciones relacionadas con el jamón curado.

Audio 1

Álvaro Gutiérez destaca la producción jamonera de la provincia