En total, 21 colegios han participado hasta la fecha, llegando a más de 4.000 escolares

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


“EL LINCE EN EL COLE” SE DESPIDE ESTE CURSO CON 13 COLEGIOS RECORRIDOS Y MÁS DE 2.500 ALUMNOS PARTICIPANTES

18-Mayo-2017

La implicación de la Diputación de Toledo en el proyecto Life+Iberlince y la aplicación de su programa educativo “El lince en el cole”, concluye por este curso con un total de 13 centros escolares visitados, situados en las zonas más sensibles de nuestra provincia para la reintroducción del lince ibérico, con más de 2.000 alumnos de infantil y primaria concienciados sobre la importancia de su conservación.

En este curso 2016-17 se ha llevado a cabo el programa en 13 nuevos colegios, con una población de estudiantes de infantil y primaria participantes superior a los 2.500 jóvenes, que vienen a sumarse a los ocho colegios del curso pasado y más de 1.400 escolares participantes entonces.

La intensa actividad llevada a cabo por el servicio de servicio de Agricultura y Medio  Ambiente de la Diputación de Toledo, que coordina la diputada Flora Bellón, acabó el pasado viernes con el último de los colegios incluidos en el recorrido de “El lince en el cole”, que ha contado con el apoyo de los cuentos titulados “El Lince Ramón” y “La Aventura del Lince”, escritos por Inés Martín de Eugenio de Gracia, con ilustraciones de Pizpiretia.

El programa es el resultado de la colaboración con el proyecto Iberlince, proyecto Life+ que apuesta por la conservación del lince ibérico y la recuperación de sus territorios históricos.

La labor de la Diputación en este proyecto se centra en transmitir a los escolares la importancia ambiental de la recuperación del lince ibérico en los Montes de Toledo y zonas periféricas, y para ello el equipo educativo ha diseñado actividades diferentes para cada franja de edad.

El objetivo es concienciar a las nuevas generaciones y, a través de ellos, a los adultos, de la necesidad de colaborar para asegurar la supervivencia de la especie, y disminuir su grado de amenaza.

Las actividades han llegado a más de 2.500 participantes, desde niños de tres años hasta alumnos de 6º de Primaria.

Los colegios públicos incluidos en ese curso en las actividades mencionadas se localizan en Marjaliza, Alcaudete de la Jara, La Nava de Ricomalillo, Ajofrín, Belvís de la Jara, San Martín de Montalbán, San Martín de Pusa, San Bartolomé de las Abiertas, Espinoso del Rey, Sonseca, Los Yébenes, Seseña y Los Navalucillos.

La elección de los centros escogidos para el desarrollo del programa “El lince en el cole”, de la Diputación de Toledo es fruto de la colaboración con el área de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y los técnicos del proyecto Life+Iberlince de FOMECAM.