La Institución provincial aporta 218.000 euros al programa de deporte en edad escolar

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA COLABORACIÓN DE DIPUTACIÓN Y JUNTA PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN DE CERCA DE 20.000 ESCOLARES TOLEDANOS EN “SOMOS DEPORTE 3-18”

17-Mayo-2017

El presidente de la Diputación de Toledo y el consejero de Educación, Cultura y Deportes han firmado el acuerdo para el desarrollo de este programa y lo hacían en Bargas donde 251 escolares participan hoy en la jornada de iniciación deportiva escolar

La colaboración entre la Diputación provincial de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el desarrollo del programa “Somos deporte 3-18” va a promover la participación de cerca de 20.000 escolares de la provincia de Toledo en esta iniciativa destinada al desarrollo de la actividad física y el deporte con la finalidad de promover la formación deportiva de chicos y chicas en edad escolar.

Una cooperación que hoy se plasmaba en el convenio de colaboración que esta mañana rubricaban el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, en un acto que ha tenido como escenario las instalaciones deportivas de la localidad toledana de Bargas y en la que también han estado presentes el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa.

Y es que este municipio acogía esta mañana una de las jornadas de “Iniciación deportiva escolar”, que es una de las cuatro líneas de actuación que se incluyen en el programa “Somos deporte 3-18” y en la que participaban 251 niños y niñas de 10 centros escolares de Educación Primaria de la provincia de Toledo. Las otras tres líneas del programa deportivo son el campeonato regional de deporte en edad escolar, promoción deportiva y formación, cursos y jornadas de perfeccionamiento.

El presidente de la Diputación se mostraba muy satisfecho de la aportación económica del Gobierno de la Institución provincial que asciende “a 218.000 euros destinados a mejorar la vida de miles de niños y niñas toledanos que van a poder practicar deporte”.

Además, Álvaro Gutiérrez resaltaba que “también aportamos a este programa de deporte en edad escolar otros 150.000 euros que están destinados al transporte de todos estos chicos y chicas a las competiciones, para que puedan practicarlo en condiciones de igualdad”.

Resaltaba Gutiérrez la importancia de este programa “que no solo sirve para hacer deporte en el plano de la salud sino que, además, los chavales que lo practican aprenden otra serie de valores como es el compañerismo, el esfuerzo, la competitividad sana, el ánimo o el afán de superación”.

Por todo ello, agradecía al consejero de Educación, Cultura y Deportes “la posibilidad de participar y aunar los esfuerzos de las instituciones en beneficio de un importantísimo número de jóvenes”.

Así mismo, Gutiérrez recordó que la Diputación de Toledo ha puesto en marcha una iniciativa nueva en materia de deporte escolar en esta Legislatura como es el campeonato provincial benjamín en las modalidades de fútbol 8 y fútbol sala en el que en el curso pasado participaron más de 1.500 escolares.

“El Gobierno de la Diputación de Toledo tiene un compromiso con el deporte, con los ciudadanos y ciudadanas, con los escolares y con sus familias y tenemos el compromiso de cooperar con el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page y, hoy, con el consejero Ángel Felpeto”.

Tras la firma del convenio, Álvaro Gutiérrez, Ángel Felpeto, Juan Ramón Amores y Gustavo Figueroa visitaron las instalaciones deportivas donde los jóvenes participaban en la jornada de iniciación deportiva escolar destinada a escolares entre 3 y 18 años y en la que practican juegos modificados y deportes alternativos mediante concentraciones deportivas intercentros.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez confirma la importancia de colaborar para fomentar el deporte