Talleres, lecturas, cuentacuentos, gymkanas

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MÁS DE 300 ESCOLARES PARTICIPAN EN LA SEMANA DEL LIBRO ORGANIZADA POR LAS AGENTES DE IGUALDAD DE LA DIPUTACIÓN

28-Abril-2017

Las actividades desarrolladas han girado en torno a la coeducación y la corresponsabilidad y la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana María Gómez, participó en una de las actividades realizadas en la localidad de Yuncler

Más de 300 estudiantes de educación primaria han participado en las actividades que las agentes de igualdad de la Diputación Provincial de Toledo han organizado con motivo de la celebración del Día del Libro a lo largo de toda la semana en las localidades de cabecera de San Martín de Montalbán, Almonacid de Toledo, Cobisa, Carmena, El Capio de Tajo, Malpica de Tajo, Cebolla, Yuncler y Esquivias.

Una semana de actividades que ha tenido como objetivo principal conmemorar el Día del Libro desde el ámbito de la igualdad que ha protagonizado todas las propuestas en las que han participado niños y niñas de entre 5 y 12 años de los colegios públicos de estas nueve localidades.

El valor principal que se ha querido trasladar a través de los talleres, lecturas, cuentacuentos y gymkanas que se han organizado con los libros como eje principal ha sido la importancia de la coeducación y la corresponsabilidad como requisitos indispensables para contribuir a eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres.

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana María Gómez, ha resaltado lo importante y lo positivo de la transmisión de la igualdad entre hombres y mujeres desde pequeños y ha puesto en valor el enfoque de igualdad de género que se ha dado a las actividades organizadas en esta semana del libro.

Gómez quiso compartir una de estas citas con los libros y la igualdad asistiendo a la celebrada en la localidad de Yuncler.

Un taller de cuentacuentos y corresponsabilidad fue la actividad desarrollada en San Martín de Montalbán, mientras que en Almonacid de Toledo se programó un taller de cuentos “los niños y la niñas iguales” y en Cobisa un “rompe cuenta cuentos: estereotipos y coeducación”.

En Carmena se ha programado “celebremos el día del libro” con lecturas guiadas, cuentacuentos y talleres de lectura de “quien ayuda en casa” y “cuentos en igualdad”. Así como en El Carpio de Tajo los niños y niñas asistentes participaron en “y si leemos juntos/as, la igualdad a través de los cuentos”, que también se ha programado en Cebolla, y en Malpica de Tajo la propuesta fue “mujeres que hicieron historia”.

La “gymkana mujeres escritoras” de Yuncler y “mujeres escritoras” en Esquivias completan esta semana donde los libros y la igualdad se han acercado a los más jóvenes de nuestros pueblos.