Jesús García Villaraco firma un libro sobre la historia de CCOO en Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ FELICITA A CCOO EN SU 40 ANIVERSARIO Y DESTACA SU DEFENSA PERMANENTE DE LOS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES

27-Abril-2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido esta tarde al acto de conmemoración del 40 Aniversario de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, en un acto que define la responsabilidad del sindicato más representativo y con mayor organización social de CLM.

Álvaro Gutiérrez ha participado del aniversario de CCOO, confirmando que desde el año de su constitución en nuestra región, en 1977, casi dos años antes de promulgarse la constitución y más de cinco años antes de la aprobación del Estatuto de Autonomía de CLM, el sindicato ha sido fundamental para avanzar en los derechos laborales y sociales en nuestra región.

Para el presidente de la Diputación, el papel de los sindicatos de clase es esencial para avanzar en una sociedad moderna y reivindicativa, que precisa de organizaciones como CCOO para asegurar el estado del bienestar, la creación de empleo digno y la defensa de los servicios públicos.

En el acto de esta tarde, celebrado en el Centro Cultural San Marcos, se ha recordado la trayectoria del sindicato en nuestra región, cuya asamblea constituyente tuvo lugar en el despacho de los Abogados de Atocha, 15 días antes del trágico suceso ocurrido en ese lugar.

Del mismo modo, se ha dedicado un reconocimiento merecido a los diferentes secretarios regionales desde su creación, como Pedro Ruíz, Chema Díaz Ropero, Juan Antonio Mata o José Luís Gil.

El acto también ha servido para la presentación del libro titulado “Las Comisiones Obreras de Toledo”, que hace un repaso por los últimos 40 años del sindicato en la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación ha querido acompañar al actual secretario regional, Paco de la Rosa, al secretario provincial, José Luis Arroyo, su antecesor, Jesús García Villaraco, y al cofundador del sindicato nacional, abogado, político y periodista, Nicolás Sartorius, así como a todos los asistentes.-