XIX Congreso de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RESALTA EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD ESPAÑOL

26-Abril-2017

El presidente de la Diputación de Toledo participaba en la inauguración de este encuentro que ha estado presidida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado esta tarde en Toledo el papel fundamental de la Atención Primaria en el Sistema Público de Salud español durante su intervención en al acto de inauguración del XIX Congreso de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria.

Un encuentro, inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que reúne en la capital a 300 directivos de la Atención Primaria de nuestro país y a quienes también han acompañado en la apertura de su Congreso el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, junto al presidente de la Sociedad Española de directivos de Atención Primaria, Ramón Morera, y el presidente del comité organizador, Jesús Hernández.

Álvaro Gutiérrez ha resaltado que “la Atención Primaria es la asistencia sanitaria mejor valorada por los ciudadanos y ciudadanas en general”, así como que es “la asistencia sanitaria esencial, puesto que sus médicos y doctoras atienden los problemas básicos del sistema y prestan los correspondientes servicios preventivos, curativos, de rehabilitación y de fomento de la salud”.

Así mismo, agradeció en sus palabras a los profesionales asistentes al Congreso “su empeño por mejorar y modernizar el nivel de atención de una asistencia con indicadores contrastados que sitúan a la Atención Primaria española como una de las mejores del continente”.

El presidente de la Diputación dio la bienvenida a la provincia de Toledo a los participantes en este Congreso que en su décimo novena edición se celebra bajo el lema “APP: Atención primaria primero. La Atención Primaria que queremos” y les deseó un buen y productivo encuentro.

Del 26 al 28 de abril, estos profesionales médicos abordarán un total de cinco mesas de debate que tratarán sobre la atención primaria como veladora de la salud público y la eficiencia sanitaria.