Tomás Villarrubia se reúne con los consorcios de España en Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL CONSORCIO DE BOMBEROS PROVINCIAL APUESTA POR LA SEGURIDAD Y COMPARTE INFORMACIÓN CON EL RESTO DE CONSORCIOS

10-Abril-2017

El presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS), Tomás Villarrubia, ha recibido a los representantes de la Asociación de consorcios de bomberos de España (ConBé), que se reúnen periódicamente para mejorar sus condiciones de trabajo y el servicio que prestan a todos los ciudadanos, y que en esta ocasión han elegido Toledo para su encuentro.

La reunión celebrada en Toledo y auspiciada por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS),  se ha celebrado en el Centro Operativo de Rescate y Extinción (CORE), tras las convocatorias realizadas con anterioridad en Sevilla, Málaga y Córdoba.

Toledo, por tanto, ha acogido por primera vez al grupo de trabajo de procedimientos operativos de ConBé, formada por los consorcios de Alicante, Almería, Cádiz, Córdoba, Guadalajara, Huelva, Levante, Málaga, Murcia, Pontevedra, Toledo y Valencia.

Tomás Villarrubia, junto al diputado de protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín Arcicollar, se ha reunido con ellos y ha compartido el contenido del encuentro, que ha pasado por analizar los procedimientos operativos comunes dentro del marco normativo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo es proporcionar mayor seguridad a los bomberos en el ejercicio de sus múltiples y variadas intervenciones.

Del mismo modo, se intercambian experiencias sobre la prestación del servicio de bomberos, la prevención de situaciones de riesgo y la naturaleza de las distintas intervenciones, de cara a aumentar la eficacia de las actuaciones realizadas.

ConBé es una asociación de administraciones públicas que prestan, directa o indirectamente, el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamentos en los ámbitos territoriales de sus competencias.

Creada en el año 2006, la conforman actualmente administraciones que, bajo el modelo de consorcios y otras figuras administrativas, al amparo de la normativa de régimen local, gestionan la prestación de los servicios públicos de salvamento y extinción de incendios de 21 provincias.

ConBé tiene como objetivo principal la mejora de la prestación de los servicios de extinción de incendios y salvamentos, por medio de la colaboración e intercambio de información entre sus asociados.

Se fomenta y defiende la figura del Consorcio, como modelo idóneo para la prestación del servicio de bomberos de carácter supramunicipal.

Desde estos Consorcios se da servicio a 2.280 municipios y 12 millones de habitantes, del conjunto del territorio nacional.