Asiste a la inauguración “En cuerpo y alma. Mujeres artistas”

MENÚ PRINCIPAL

NOTICIA AMPLIADA


MARÍA ÁNGELES GARCÍA APUESTA POR LA VISIBILIDAD DE LAS MUJERES ARTISTAS

27-Marzo-2017

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes ha señalado la importancia de una exposición que ofrece, en un lugar privilegiado de Toledo, como es el Museo de Santa Cruz, la posibilidad de conocer el legado artístico de 38 mujeres artistas nacionales e internacionales más representativas del último siglo.

La Diputación ha sido la encargada de la edición del catálogo de la muestra, con 500 ejemplares publicados.

La Diputación de Toledo muestra su apoyo a una exposición fundamental para apostar por la visibilidad del arte realizado por las mujeres en todo el mundo, que podrá presenciarse en el toledano Museo de Santa Cruz hasta el próximo mes de junio.

Se trata de una muestra que ofrece diferentes aspectos de la expresión artística, que es valorada por la vicepresidenta, María Ángeles García, “como una oportunidad única para acercarnos al arte realizado por mujeres del siglo XX y del siglo XXI, y de hacerlo en un lugar tan emblemático como el Museo de Santa Cruz en la ciudad y la provincia de Toledo y para el conjunto de la región”.

Toledo reúne así a medio centenar de obras fotográficas, dibujos, escultura o pintura de artistas más representativas del último siglo, de España y del resto del mundo, en una magna exposición que permitirá al público que la visite a descubrir las propuestas de estas mujeres.

María Ángeles García ha querido destacar las brillantes trayectorias de las 38 mujeres elegidas para participar en la exposición “En cuerpo y alma. Mujeres artistas”, que tienen en común la originalidad de sus creaciones, la creatividad de las mismas y un sello claramente femenino.

Quien acuda al Museo de Santa Cruz a conocer las obras de estas mujeres, participará de un recorrido por diferentes lenguajes e interpretaciones del arte, expresado a partir de técnicas diferentes que nos acercan a la versatilidad de las tendencias contemporáneas a través de la mirada exclusiva de quienes las crearon.

La vicepresidenta provincial ha participado de la inauguración oficial junto a la  directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, el viceconsejero de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, la comisaria de la Exposición, Marisa Oropesa o el director del Museo de Santa Cruz, Fernando Fontes, además de otras autoridades, artistas y público en general

Audio 1

María Ángeles garcía destaca la importancia de la exposición y su ubicación en el Museo Santa Cruz