Con presencia de la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


UNAS 400 PERSONAS ASISTEN EN EL VIVERO EDUCATIVO “TAXUS” A LA CELEBRACIÓN DE LA “HORA DEL PLANETA”

26-Marzo-2017

La excelente respuesta registrada de la ciudadanía respalda la decisión de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, de sumarse, ayer, a la convocatoria de apagado de luces, en el Vivero “Taxus”, para conmemorar “La hora del planeta”, una campaña de World Wildlife for Nature (WWF) que se inició en 2007 en Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, acompañó ayer a todos los que acudieron al vivero dependiente de la Diputación de Toledo, para mostrar su solidaridad con las medidas adoptadas para luchar contra el cambio climático.

Flora Bellón, en representación de la Diputación de Toledo entiende la necesidad de arbitrar comportamientos responsables con el medio natural para evitar los prejuicios, detectables hoy en día, del cambio del clima a nivel mundial, consecuencia directa de la intervención del hombre y el desarrollo industrial. 

Es por eso que la Diputación de Toledo ha querido sumarse a todas las administraciones, entidades, ciudades y particulares de todo el mundo para llamar la atención de la necesidad de concienciarnos ante un peligro que puede afectar muy seriamente a las generaciones venideras.

El lugar elegido ayer para el apagado de luces fue el Vivero Educativo “Taxius”, por tratarse de un centro de tratamiento y cuidado de plantas y vegetación autóctona del bosque mediterráneo y de  la provincia de Toledo, llamando así la atención de la conveniencia de conservar el legado natural del que gozamos.

Al acto de apagado de luces se sumaron unos 400 ciudadanos y ciudadanas, que participaron de la explicación de la actividad y de cuentacuentos con espectáculo de sombras chinas que representaron el grupo “Ilusión animaciones”, así como la actuación del grupo de música celta “Almez”.

Una chocolatada y el obsequio de una planta a todos los asistentes puso el punto y final de esta celebración que se realizó a la luz de las velas.

La campaña de World Wildlife for Nature (WWF), iniciada hace ahora diez años, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia y en una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.