En el Día de su Patrón

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ COMPARTE CON TRABAJADORES Y RESIDENTES LA FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ EN LA RESIDENCIA SOCIAL ASISTIDA

19-Marzo-2017

El presidente de la Diputación de Toledo participaba esta mañana en la procesión y la misa, e invitaba a visitar este centro para verlo y comprobar que es un ejemplo de gestión y atención y lo falso de la polémica en la que la ha envuelto la oposición del PP

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha compartido esta mañana con trabajadores y residentes los actos organizados en la Residencia Social Asistida “San José” con motivo de la festividad del santo que le da nombre y que es el patrón del complejo asistencial que gestiona la Institución provincial.

Álvaro Gutiérrez, que ha estado acompañado por el gerente de la RSA, José María Vallejo, ha querido hoy estar al lado de los profesionales, residentes y familiares el día de San José, una celebración muy especial para el centro y que festejan a lo largo de toda la semana en la que se programan distintos actos y actividades.

Con su asistencia el presidente provincial ha mostrado su cercanía, sensibilidad y compromiso con este centro en el que se atiende a personas que requieren de cuidados especializados y que, junto al Centro de Día de Enfermos de Alzheimer del complejo, es referente en la provincia de Toledo.

Álvaro Gutiérrez ha charlado con residentes, familiares y profesionales, trasladando un mensaje de apoyo a residentes y de agradecimiento a los facultativos y sanitarios por contribuir al buen funcionamiento de la Residencia Social Asistida y a la atención de calidad que reciben los usuarios.

En las palabras que tuvo oportunidad de dirigir a los asistentes tras la misa y antes de iniciarse la actuación en la plaza del centro de la Banda de Música de Sartajada y la degustación de una migas y limonada, el presidente de la Diputación mostró su orgullo por el funcionamiento del centro y su disposición a continuar mejorándolo.

A lo largo de toda la semana se han llevado a cabo actividades culturales y deportivas como juegos de mesa y petanca, actuaciones musicales, concurso de dibujo y karaoke y se ha procedido a la tradicional elección de las Damas y Míster de las fiestas.

La programación de este año se cerrará el próximo domingo, 26 de marzo, con el XXXV Cross Popular San José, organizado por el Club Atletismo Toledo.

La RSA es un ejemplo de gestión y atención

Antes de iniciarse los actos de San José y a su llegada a la residencia, Gutiérrez atendió a los medios de comunicación quienes le preguntaron sobre la polémica que ha rodeado esta semana a la RSA y que calificaba de “absurda, interesada, partidista, lamentable e inmoral, que no se corresponde a la realidad y que ha levantado el PP, quienes quisieron acabar con este centro que da servicio y atiende a personas que lo necesitan”.

Aludiendo a la celebración hoy del patrono de “San José, el presidente de la Diputación invitaba a “que venga todo el mundo y pueda ver este centro y comprobar como las mentiras tienen las patas muy cortas y cómo la Residencia Social Asistida es un ejemplo de gestión y de atención por parte de los profesionales, a los que agradezco su trabajo y con una calidad extraordinaria que se comprueba sólo con ver las instalaciones que se encuentran en perfectas condiciones”.

Por ello, pedía a la oposición del Partido Popular que se deje “de polémicas que en nada ayudan al buen trato y la buena imagen de un servicio tan importante como el que prestamos aquí”.

Álvaro Gutiérrez resaltaba que lo importante es que “hoy la RSA celebra su patrón con tranquilidad, porque se encuentra prácticamente al 100% de ocupación gracias a un Gobierno con alma que se comprometió a recuperar el centro, después de los cuatro años de sufrimiento con el Gobierno del PP que la puso al borde del precipicio y que quisieron cerrarla”.

Algo que demuestra, añadía, que “la residencia no solo era necesaria, sino que era viable y absolutamente imprescindible para atender a todas las personas que hoy residen aquí y llenan en centro de día de enfermos de Alzheimer”.

“Hemos demostrado –finalizaba Gutiérrez- que cuando se quiere se puede y que lo que no era razonable ni moral era intentar acabar, como hizo el PP, con un centro que da servicio y atención a personas que lo necesitan”.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez resalta la calidad de la asistencia en la RSA