Reunión de Álvaro Gutiérrez y José Antonio Ruiz

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


NOEZ MEJORA ESPACIOS PÚBLICOS DE LA LOCALIDAD CON LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO

16-Marzo-2017

El alcalde informó al presidente de la Diputación que este año participarán en el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades para el que han solicitado 6 trabajadores, así como aprovechó el encuentro para hacerle entrega de un ajedrez realizado a mano por la Asociación de Belenistas de Noez como recuerdo de su asistencia a las fiestas patronales de Noez

 

Ruiz informó a Gutiérrez sobre la celebración de un torneo solidario de petanca que ha organizado la peña “El bolito” el próximo sábado, día 18 de marzo, y cuya recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad toledana de Noez, José Antonio Ruiz, durante el cual han repasado, entre otras cuestiones, las actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad con la colaboración económica de la Institución provincial.

Según especificó José Antonio Ruiz, quien estuvo acompañado por la concejala de  Obras y Servicios, Julia Cerdeño, los fondos del plan de inversiones de la Diputación de Toledo se han destinado a la mejora de infraestructuras y espacios públicos de la localidad como la plaza de la Iglesia donde se renovado el arbolado retirando todos los ejemplares que estaban muertos sustituyéndolos por otros nuevos.

Además, en la plaza de la Virgen de Pegines se ha acometido una obra de mejora de este espacio público a la vez que se ha recuperado patrimonio de la localidad puesto que se ha recuperado la fuente de piedra que tradicionalmente había ocupado este lugar y que se encontraba almacenada.

También con el apoyo de la Diputación provincial se han iniciado las obras construir un paseo peatonal en el camino al cementerio y mejorar así este espacio que es muy transitado y utilizado por los vecinos y vecinas de Noez.

El empleo fue otro de los temas importantes abordados por Álvaro Gutiérrez y José Antonio Ruiz ya que el alcalde anunció al presidente provincial que han solicitado seis trabajadores para el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades en 2017, en el que la Diputación de Toledo colabora con una inversión de 9 millones de euros.

Cuatro de estos seis trabajadores se encargarían de trabajos de mantenimiento de infraestructura e instalaciones municipales y los otros dos realizarían labores de intervención y atención a colectivos de la localidad como menores y jóvenes, mayores y desfavorecidos.

El alcalde aprovechó su visita para hacer entrega al presidente de la Diputación de un ajedrez hecho a mano por la Asociación de Belenistas de Noez como recuerdo de su participación en las fiestas patronales.

Gutiérrez agradeció el gesto y resaltó la belleza de este ajedrez cuyas piezas están realizadas en escayola rellenas de plomo y pintadas a mano por José Luis Medina con pintura acrílica de brillantes colores que le dan una gran vistosidad. También el tablero y la caja para guardar las piezas del ajedrez están hechas y pintadas a mano y la decoración de la caja representa una escena del “Libro de los juegos” de Alfonso X el Sabio.

Torneo solidario de petanca a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

Por último, José Antonio Ruiz informó a Gutiérrez de la celebración en Noez, el próximo sábado día 18 de marzo, de un torneo solidario de petanca que ha organizado la peña “El bolito” de la localidad y que se celebrará en el campo de fútbol a partir de las 8.00 horas, cuando comiencen las inscripciones de los participantes.

Un torneo solidario que cuenta con el apoyo del equipo de Gobierno de José Antonio Ruiz.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha con el fin de recaudar fondos, a través de las cuotas de inscripción en el torneo, que se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer y colaborar, de esta forma, en la labor tan magnífica que realizan.