21 años de funcionamiento

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


TOMÁS VILLARRUBIA VALORA LA IMPLANTACIÓN TERRITORIAL DEL PARQUE DE VILLACAÑAS EN LA ZONA DE LA MANCHA

04-Noviembre-2016

El presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS) y vicepresidente de la Diputación de Toledo ha cursado visita al Parque Comarcal de Bomberos de Villacañas, acompañado del diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín, del oficial director técnico del CPEIS, Pedro Antonio Ruiz y del gerente del Consorcio, Ángel Galán.

Tomás Villarrubia ha cursado visita al Parque de Bomberos de Villacañas para conocer las preocupaciones de los bomberos y recorrer las instalaciones, analizando el nivel de intervenciones en siniestros en los 28 municipios y más de 4.000 kilómetros cuadrados de su competencia.

El personal asignado al Parque comarcal de Villacañas, que se inauguró en el año 1995, convirtiéndose en el primer parque de estas características en la provincia de Toledo, se completa con un sargento, seis cabos y 20 bomberos-conductores.

Para Tomás Villarrubia, la atención que se presta a la comarca resulta esencial para prevenir riesgos y accidentes y preservar la vida de las personas, gracias al capital humano y a la dotación de 10 medios móviles, distribuidos en 2 autobombas urbanas pesadas, 2 autobombas rurales pesadas, 1 autobomba urbana ligera, 1 autobomba rural ligera, 1 embarcación de salvamento y rescate, 2 unidades ligeras de Jefatura y 1 unidad de personal y carga.

Esa combinación de elementos humanos y materiales define el carácter de las actuaciones del Parque de Villacañas.

A expensas de conocer la Memoria del CPEIS del año 2016, desde Villacañas se atendieron el pasado año 2015 499 siniestros en total, de los que 384 fueron incendios, 59 rescates, 47 asistencias técnicas y nueve falsas alarmas.

Las intervenciones del Parque de Villacañas en 2015 supusieron el 17 por ciento del total de intervenciones del Consorcio de Bomberos de Toledo.

Formación En estos 21 años de funcionamiento y atención a los siniestros producidos en la zona de La Mancha, el Parque de Villacañas se ha convertido en una referencia destacada para el conjunto de servicios contraincendios, como lo demuestra el hecho de ocuparse de impartir la formación de cursos sobre rescate en accidentes de tráfico e Incendios de Interior, con asistencia de profesionales de ámbito regional y nacional. Durante la visita realizada por Tomás Villarrubia se estaba desarrollando un Curso organizado por la Escuela Regional de Protección Ciudadana, con asistencia de 20 alumnos de los 10 servicios activos de bomberos de la Comunidad Autónoma. Tomás Villarrubia ha destacado y felicitado a los responsables formativos, ya que los instructores de los cursos ofrecidos en Villacañas son personal cualificado del Consorcio de Prevención de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS).