25 talleres de empleo promovidos por la Diputación de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FERNANDO MUÑOZ RESALTA LA HUELLA QUE LOS TALLERES DE EMPLEO ESTÁN DEJANDO EN LOS MUNICIPIOS TOLEDANOS

27-Octubre-2016

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo visita el taller de empleo de Villacañas junto al alcalde de la localidad, Santiago García Aranda

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, resaltaba hoy cómo el trabajo que se ha realizado en los talleres de empleo que la Diputación de Toledo promueve en la provincia está beneficiando directamente a los municipios donde se están desarrollando y la huella que están dejando en los mismos.

Un ejemplo de ello es el Taller de empleo de Villacañas, “Villacañas un mundo en verde”, donde los 10 alumnos y alumnas que han participado en él han elaborado los paneles turísticos de la ruta arqueológica “Orígenes de Villacañas”, que discurre por la localidad.

Una actuación, destacaba, que “está dando a conocer a los vecinas y vecinas de la localidad información que desconocían sobre los yacimientos arqueológicos de su pueblo y que ha dado cuerpo a una ruta que puede incidir en el interés de los visitantes a la localidad”.

Así se lo trasladaba Muñoz a los participantes y a la coordinadora y monitores de este taller que visitaba hoy, junto al alcalde, Santiago García Aranda, con motivo de su clausura y a quienes agradecía y felicitaba por su participación en el mismo, “por el interés que han mostrado en los meses de formación y empleo y por el provecho que han sacado al mismo y que se puede comprobar en esos paneles informativos de la ruta, así como en la guía de la ruta que se ha editado”.

Muñoz aseguraba que el Gobierno de la Diputación de Toledo “está muy satisfecho con el resultado que están arrojando los talleres de empleo que promovemos en la provincia este año y que pusimos en marcha con la confianza de que además de proporcionar empleo y formación a los participantes sirvieran para focalizar salidas laborales una vez concluidos”.

Por su parte, el alcalde villacañero ha agradecido a Muñoz su presencia en Villacañas y “que se haya contado en la Diputación con nuestro pueblo para acoger un Taller de Empleo que, por un lado ha ayudado con un contrato de formación a 10 desempleados y, por otro, ha dejado para el pueblo un proyecto muy interesante como esta Ruta Arqueológica”.

García Aranda ha explicado que la Ruta es un trabajo de investigación de Rosa Mª Torres que ahora se ha concretado en los 10 paneles y el resto de señalización direccional de sus cerca de 60 km., sumando una web con toda la información de la misma, así como una guía en papel para facilitar su realización.

El taller de empleo de Villacañas forma parte del proyecto de 25 talleres de empleo promovidos por la Diputación de Toledo que han supuesto la creación de 350 puestos de trabajo en la provincia.

Audio 1

Fernando Muñoz

Audio 2

Santiago García Aranda