“IV Encuentro regional de estudiantes gitanos”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FLORA BELLÓN: EL ESTUDIO, LA CULTURA Y LA VOLUNTAD DE APRENDER SON FUNDAMENTALES PARA LA IGUALDAD

23-Octubre-2016

La diputada de Promoción de Industria y Energía participaba en la inauguración del encuentro celebrado ayer en Talavera de la Reina.

La diputada de Promoción de Industria y Energía de la Diputación de Toledo, Flora Bellón, resaltaba ayer durante su intervención en la inauguración del “IV Encuentro regional de estudiantes gitanos” que “el estudio, la cultura y la voluntad de aprender son herramientas fundamentales para que la igualdad sea una realidad”.

En las palabras que dirigía a los participantes en esta reunión que convocó en Talavera de la Reina a estudiantes de la Ciudad de la Cerámica, Ciudad Real, Puertollano y Albacete, aseguraba que “la normalización educativa del alumnado gitano y su continuidad en estudios medios y superiores y formación profesional abre las puertas de la convivencia de los hombres y mujeres, sin etiquetas excluyentes de ningún tipo”.

Manifestaba Bellón que “la comunidad gitana sabe que la educación es un valor añadido al ser humano, motivo por el que encuentros como éste se revisten de la relevancia de contar con los más jóvenes y sus entornos familiares”.

Por ello, la diputada provincial pedía a los asistentes que “disfruten de su formación y verán que mejora su calidad de vida individual, pudiendo así prestar mejores ayudas a su comunidad desde la igualdad, sin renunciar, por supuesto, a su identidad gitana”.