Por los 10 alumnos y alumnas del taller

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FERNANDO MUÑOZ PONE EN VALOR EL DOCUMENTAL SOBRE CEBOLLA ELABORADO EN EL TALLER DE EMPLEO DE LA LOCALIDAD

13-Octubre-2016

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo presentó, junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, la filmación que muestra en media hora las tradiciones, historia, patrimonio y cultura de Cebolla

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, felicitaba hoy a los 10 alumnos y alumnas del taller de empleo “Villa de Cebolla” y ponía en valor el documental que han elaborado sobre la localidad toledana y que muestra sus tradiciones, historia, patrimonio y cultura.

Un documental de media hora de duración que Fernando Muñoz presentaba esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Toledo junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, y acompañados por la coordinadora y los monitores del taller y los alumnos y alumnas participantes.

Esta filmación es el trabajo práctico principal que se ha desarrollado en el taller de empleo de Cebolla promovido por la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo y que ha estado dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas a las telecomunicaciones.

Fernando Muñoz aseguraba que el taller de empleo de Cebolla es un ejemplo “del objetivo fundamental que se persigue con estas iniciativas mixtas de formación y empleo por las que hemos apostado desde el Gobierno de Emiliano García-Page y el de Álvaro Gutiérrez y que es combinar aprendizaje y cualificación alternándolo con el trabajo productivo en actividades de interés público y social”.

“Un objetivo –añadía Muñoz- que se ha cumplido muy bien en el taller de Cebolla y por lo que quiero felicitar a todos los implicados en el proyecto y que nos acompañan en este acto de presentación”.

Aseguraba el vicepresidente de la Diputación que “los alumnos y alumnas de Cebolla han aprovechado el tiempo y confío en que su paso por el taller se traduzca en una oportunidad de salida laboral que es, por supuesto, el principal objetivo de estas iniciativas de empleo”.

Quiso incidir Muñoz en “la implicación con el empleo del Gobierno de la Diputación de Toledo desde que iniciamos la presente legislatura, como hemos puesto de manifiesto con los 25 talleres de empleo que promovemos en la provincia junto con el Gobierno regional”.

Talleres, recordaba el vicepresidente, que han supuesto la creación de 322 puestos de trabajo.

Además, anunciaba que el próximo año la Diputación de Toledo continuará colaborando con la Junta de Comunidades en la puesta en marcha de otros tantos talleres de empleo en los municipios de la provincia.

También felicitaba Julián Martín a los integrantes del taller de empleo de Cebolla por el documental que han elaborado, así como insistía en que el “Gobierno regional ha puesto el empleo en el vértice de todas sus políticas”.

Como ejemplo de ello, aludía a las 13.200 personas de la provincia de Toledo que este año se han tenido una oportunidad de empleo y formación gracias a los programas de talleres de empleo y el plan extraordinario de empleo a los que el Gobierno de García-Page ha destinado 45,2 millones de euros.

Por su parte, la alcaldesa de Cebolla agradecía a Muñoz y Martín la inclusión de su pueblo tanto en el programa de talleres de empleo como en el del plan de empleo que ha dado trabajo a 55 parados en un municipio, aseguraba, muy castigado por la crisis y el paro y muy necesitado de estas acciones.

Además de felicitar a los alumnos y alumnas del taller, Silvia Díaz, les agradecía su implicación en el municipio y resaltaba que también han hecho otras actuaciones importantes como la instalación de puntos de acceso gratuito a wiffi y la elaboración de una página web para empresas de la localidad con un enlace de acceso en la página web del Ayuntamiento de Cebolla.