Continúa la modernización del servicio

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


SEIS NUEVAS RUTAS DE MUNICIPIOS DE TOLEDO CON CARGA LATERAL PARA LA RECOGIDA DE LOS RESIDUOS URBANOS

19-Noviembre-2015

El Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo y la empresa Gestión Medioambiental de Toledo (GESMAT), promueven este sistema de recogida.

El 81% de los toledanos a los que da servicio el Consorcio contarán con la recogida de carga lateral antes de que termine el año.

El Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo y la empresa Gestión Medioambiental de Toledo (GESMAT) continúan con la progresiva implantación de la recogida de residuos sólidos urbanos mediante carga lateral, sistema que implica la incorporación de nuevo vehículos de recogida especialmente diseñados para la recogida de contenedores de carga lateral.

Las ventajas de este sistema es una recogida de los residuos urbanos más rápida, limpia y segura.

Desde que comenzó este año se han diseñado seis nuevas rutas de recogida de carga lateral. Dos de ellas ya son realidad, de Santa Olalla a Burujón y de Polán a Gálvez. En la actualidad se están montando dos una nuevas rutas en la comarca de Talavera de la Reina, habiéndose incorporado ya los municipios de Velada, Segurilla, Lucillos, Mejorada, Cebolla, La Pueblanueva, Las Vegas de San Antonio, Montearagón, Montesclaros , San Bartolomé de las Abiertas y Cazalegas.

El balance a finales del año 2015 supone un cierre de año con 47 nuevos municipios incorporados, la instalación de 1.400 contenedores de carga lateral nuevos y se ofrece la nueva cobertura a cerca de 47.000 personas más.

Este sistema de recogida tiene como objetivo reducir la contaminación acústica, los olores y aumentar la eficiencia en la recogida de residuos así como facilitar la labor de los trabajadores pues los equipos disponen de equipos robotizados.

La actualización y modernización se está llevando a cabo sin carga económica para los municipios y seguirán siendo una prioridad para el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales y GESMAT en los próximos años. El proceso se inició en el año 2008 y a finales de 2015 se habrá llegado al 67% de los municipios y al 81% de la población a la que da servicio el Consorcio.