MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Diputación de Toledo aprueba un suplemento de crédito superior al millón de euros para la generación de empleo

17-Abril-2015

• Modificación presupuestaria para Programas de Acción Local para la Formación y el Empleo
• Aprobación definitiva de la Ordenanza de Transparencia, acceso a la información y reutilización de datos
• Asuntos de modificación y suplementos de créditos

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha presidido hoy el Pleno Extraordinario de la institución, con un total de once puntos en el orden del día, la mayoría de ellos de carácter económico, al debatirse un total de siete puntos dictaminados por la Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas.

Ramos ha resaltado la aprobación de un suplemento de crédito, del Presupuesto general de la Diputación de Toledo para el año 2015, destinado a dar adecuada cobertura presupuestaria a la ejecución de 38 Talleres de Empleo y Unidad de Promoción y Desarrollo, que cuenta con una financiación del 73,50 por ciento por la Consejería de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Plan Operativo del Fondo Social Europeo, por importe global de 4.157.877,03 euros.

Así pues, aunque con el voto en contra del Grupo Socialista, se ha aprobado el expediente de modificación de crédito para atender las necesidades manifestadas por los Programas de Acción Local para Formación y Empleo, por importe de 1.101.636 euros.

En este capítulo también hay que destacar el crédito extraordinario de 600.000 euros para la promoción cultural, educativa y arqueología, dedicándose 500.000 de ellos a proyectos culturales presentados por diferentes Ayuntamientos y 100.000 euros para la adquisición de varias obras y textos editados y relativos a la provincia de Toledo.

Transparencia

Tras la aprobación inicial en el pasado Pleno Corporativo, ha sido en la sesión de hoy cuando se ha aprobado definitivamente la Ordenanza de Transparencia, acceso a la Información y Reutilización de datos de la Diputación Provincial de Toledo.

La ordenanza garantiza la transparencia de la actividad pública y regula el derecho de acceso a las informaciones relativas a dicha actividad en el ámbito de la Diputación Provincial de Toledo y de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de la misma.

El derecho de acceso de los particulares a la información pública se ejercerá por estos conforme a la ley sobre reutilización de la información del sector público en la normativa dictada en desarrollo de las mismas apruebe la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuando en su ámbito de aplicación se encuentre la Diputación Provincial de Toledo.

Las disposiciones de esta Ordenanza serán de aplicación a la Diputación Provincial de Toledo, Organismos Autónomos, Entidades públicas empresariales y Entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de la Diputación Provincial de Toledo, Sociedades Mercantiles en cuyo capital social la participación, directa o indirecta, de las entidades previstas en este artículo sea superior al 50 por 100, Fundaciones de iniciativa pública local o de participación mayoritaria de la Diputación Provincial, ya sea en su dotación fundacional o en sus órganos de gobierno y Asociaciones constituidas por la Diputación Provincial, organismos y demás entidades.

Otros asuntos

El Pleno extraordinario ha fijado la rebaja de las cuotas de tarifa de la Residencia Universitaria Femenina “Santa María de la Cabeza” para el curso 2015-2016 y se ha dado el visto bueno a un nuevo tipo de convenio que regule las delegaciones acordadas por los Ayuntamientos relativas a las facultades, las funciones y actividades administrativas correspondientes a la aplicación de determinados tributos locales, así como de precios públicos y demás ingresos de derecho público.

Se ha aprobado la Cuenta General del ejercicio 2014 de la Diputación de Toledo y sus Organismo Autónomos de Gestión Tributaria (OAPGT) y Agencia Provincial de la Energía (APET). También se ha aceptado lapropuesta de suplemento de crédito para el OAPGT por importe de 229.000 euros y para la APET, por una cantidad de 302.162 euros.

El Pleno ha servido, igualmente, para dar cuenta del decreto que regula la aprobación del plan presupuestario a medio plazo, para el período 2016-2018, de la Diputación y de sus entes dependientes.

En el último punto del orden del Día se ha aprobado la definitiva extinción del Patronato del Colegio Universitario de Toledo, con expresa derogación de sus Estatutos.

Audio 1

Audio 2

Audio 3