Para facilitar el acceso de personas con discapacidad al mercado de trabajo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


El OAPGT y CECAP fomentan la creación de empleo de personas con especificidad

09-Marzo-2015

• La persona contratada realizará su trabajo en la nueva oficina de Torrijos
• Ya son tres las personas con especificidad en el OAPGT: Toledo, Talavera de la Reina y Torrijos
• Futurvalía es una Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social sin ánimo de lucro

El Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo ha sellado un convenio de colaboración con el Servicio de Capacitación CECAP de Castilla-La Mancha para facilitar la inserción socio-laboral de una persona con discapacidad en la Oficina que el Organismo acaba de abrir en la localidad de Torrijos.

El presidente del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo, Juan José Gómez-Hidalgo, y el presidente del Servicio de Capacitación CECAP de Castilla-La Mancha, Andrés Martínez Medina, han sellado un acuerdo para colaborar con el Centro Especial de Empleo que gestiona la Cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro, destinado a dinamizar el mercado y conseguir la integración laboral de personas con discapacidad.

El convenio busca la creación de un marco de actuaciones que promuevan la sensibilización y concienciación social, facilitando así la inserción social de las personas con discapacidad, a través del desarrollo de modelos reales de inserción laboral promoviendo el empleo de estas personas.

El Centro de Capacitación CECAP de castilla-La Mancha de Iniciativa Social facilitará la inserción socio-laboral, a través del OAPGT en la Oficina de Torrijos, de un trabajador con discapacidad para la realización de tareas incluidas en la categoría profesional de ordenanza, sin ocupar ninguna plaza en la relación de puestos de trabajo ni adquirir relación contractual alguna con la entidad.

El trabajador elegido por CECAP para cooperar con el OAPGT se someterá a la metodología de cada una de las acciones contempladas en el convenio, utilizando para ello los recursos personales y materiales necesarios. Del mismo modo, se procederá a la ejecución de las acciones formativas pertinentes para la orientación de técnicos y especialistas que trabajen directa o indirectamente con el personal discapacitado.

La contratación será llevada a cabo por el centro especial de Empleo FUTURVALÍA MULTISERVICIOS EMPRESARIALES, que actuará como herramienta laboral al servicio de la empresa colaboradora.

El Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo apoyará las diferentes acciones con la aportación de los recursos personales y materiales que fueran oportunos, y subvencionará el proyecto global.

El Organismo facilitará la participación e integración del trabajador en la nueva Oficina de Torrijos, del mismo modo que viene haciendo con los otros trabajadores contratados en las Oficinas de Toledo y Talavera de la Reina.

Se constituirá una Comisión de Seguimiento formada por dos personas, designadas por cada una de las entidades, para coordinar cualquier tipo de actuación, metodología o funcionamiento objeto del convenio.