Servicio De Tecnologías De La Información Y La Comunicación - Carpeta Ciudadana

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SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Última modificación

04-12-2013

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Carpeta Ciudadana

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¿Qué es la Carpeta Ciudadana?

La Carpeta Ciudadana es un complemento al aplicativo de Gestión Integral de Ayuntamientos, que la Diputación Provincial de Toledo, en colaboración con la Fundación de la Caja Rural, proporciona a todos los Ayuntamientos de la Provincia de Toledo.

Esta herramienta permite al Ciudadano comunicarse con su Ayuntamiento sin necesidad de desplazarse físicamente al mismo. Se ha definido siguiendo los criterios de usabilidad, accesibilidad y facilidad, haciendo posible un aumento de la mejora de bienestar y la calidad de vida de los residentes.

¿Por qué utilizar la Carpeta Ciudadana?

Esta herramienta, en combinación con el GIA, permite a los Ayuntamientos ofrecer servicios de Administración Electrónica a sus ciudadanos, contribuyendo a satisfacer los requisitos de la ley 11/2007.

Estos servicios pueden tener un carácter meramente informativo o proporcionar al ciudadano la posibilidad de operar con su Ayuntamiento por medios telemáticos seguros.

Servicios informativos.

  • Consulta personalizada de la información que el Ayuntamiento tiene de cada ciudadano.
  • Descarga de cualquier documentación e impresos oficiales que la entidad quiera ofrecer a los ciudadanos.
  • Consulta del estado de los trámites solicitados por el ciudadano.

Servicios interactivos.

  • Posibilidad de iniciar determinados trámites con el Ayuntamiento.
  • Gestión de solicitudes de los ciudadanos.
  • Gestión de buzón de sugerencias y quejas