Servicio De Tecnologías De La Información Y La Comunicación

MENÚ PRINCIPAL

SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Última modificación

04-12-2013

Responsable de los contenidos

Jefe del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación

También puede acceder, en SERVICIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN a...
¿Qué es el Centro de Servicios Avanzados?

El Centro de Servicios Avanzados es una plataforma construida por la Diputación Provincial de Toledo para facilitar los recursos en la Tecnología de la Información y las Comunicaciones necesarias para el acceso de los Ayuntamientos de la Provincia y sus ciudadanos a la Administración Electrónica conforme se recoge en la Ley 11/2007.
Está compuesto por los equipamientos, aplicaciones e infraestructuras de comunicaciones necesarios para alcanzar sus objetivos de servicio a los ayuntamientos.

¿Por qué se construye el Centro de Servicios Avanzados?
El Centro de Servicios Avanzados se construye con el objetivo de facilitar a los Ayuntamientos los medios TIC necesarios para la modernización de su funcionamiento, permitiéndoles centrarse en mejorar su eficacia en la gestión por medio de las aplicaciones de automatización y publicación en la Red de sus procedimientos y trámites administrativos.

¿Qué servicios ofrece el Centro de Servicios Avanzados?
El Centro de Servicios Avanzados permite a los ayuntamientos de la provincia de Toledo acceder a un completo conjunto de servicios que incluye aplicaciones de gestión, acceso a la Red Sara y copia de seguridad haciendo que toda la misión tecnológica recaiga sobre la Diputación Provincial de Toledo.

-    Aplicaciones de Gestión.
1.    Avanza Local Web, que permite la creación de portales de Administración Electrónica a todos los ayuntamientos de la provincia de Toledo.
2.    Carpeta Ciudadana, que permite a los ayuntamientos ofrecer un conjunto de trámites a sus ciudadanos junto con el Registro Electrónico de los documentos.
3.    Avanza LocalGIS II, que permite realizar trámites municipales vinculados a ubicaciones geográficas, como licencias de obras en fincas concretas, modificación del Catastro y otros, con el soporte de un completo sistema de información geográfica.
4.    Avanza Local SIGEM II, que permite automatizar procedimientos administrativos, llevando al ayuntamiento y a los ciudadanos la eliminación del uso del papel y la firma electrónica.
5.    Avanza Local Padrón, que permite llevar a cabo el mantenimiento del padrón, el intercambio de la información con el Instituto Nacional de Estadística y la explotación inteligente de la información de la población.
-    Copia de Seguridad
El  Centro de Servicios Avanzados permite a los ayuntamientos de la provincia de Toledo la realización de una copia de seguridad de los datos más importantes de la gestión municipal.
Esta copia de seguridad puede ser controlada y recuperada en tiempo real por cada ayuntamiento si, llegado el caso, lo necesita por causa de alguna contingencia que le lleva a la pérdida de dicha información, garantizando que el ayuntamiento no perdería la información salvaguardada.
El planteamiento abierto y escalable del Centro de Servicios Avanzados, permite ir incorporando todas las aplicaciones fabricadas desde organismos públicos, como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para su uso por las administraciones locales.