Centro Cultural San Clemente / Melque - Información

MENÚ PRINCIPAL

CENTRO CULTURAL SAN CLEMENTE / MELQUE

Última modificación

10-12-2018

Responsable de los contenidos

Centro Cultural San Clemente

BIBLIOTECA

Información

También puede acceder, en CENTRO CULTURAL SAN CLEMENTE / MELQUE a...

BIBLIOTECA DEL CENTRO CULTURAL SAN CLEMENTE

Sala de lectura

Sala de lectura

CENTRO DOCUMENTAL Y BIBLIOGRÁFICO DEL PATRIMONIO DE LA PROVINCIA DE TOLEDO



INFORMACIÓN GENERAL

La BIBLIOTECA del Centro Cultural San Clemente ofrece servicio de consulta documental y bibliográfica a investigadores y estudiosos. Para ello dispone de más de 20.000 volúmenes cuya temática gira en torno a la Provincia de Toledo, su patrimonio histórico-artístico y el patrimonio histórico en general.
 
La Diputación Provincial de Toledo pretende con la puesta en marcha de esta Biblioteca, crear y consolidar en TOLEDO, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y su provincia, un centro bibliográfico y documental de referencia especializado en esta materia.
 
Asimismo tiene como objetivo satisfacer de manera específica la demanda de otras administraciones, entidades, profesionales, investigadores, estudiosos y población en general.
 


 

FONDOS DOCUMENTALES

La biblioteca cuenta con un importante fondo bibliográfico donado por D. Manuel Casamar especializado en patrimonio histórico y artístico. Dichos volúmenes pertenecen a diversas áreas de entre las que cabe destacar bellas artes e historia.

El fondo se complementa con una serie de colecciones de Historia, Arte y Medio Ambiente, revistas especializadas en ambas materias, publicaciones propias editadas por la Diputación de Toledo y el Archivo Fotográfico de D. Pedro Román Martínez (1878-1948) compuesto por 970 fotografías de Toledo y su provincia.

 


 

SERVICIOS

Información Bibliográfica: Se presta de forma presencial, telefónica y por correo electrónico o postal. Permite la búsqueda autónoma en el catálogo y base de datos, así como la ayuda del personal bibliotecario que atiende el servicio.

Lectura y consulta en Sala: Dispone de 1 sala de lectura con 16 puestos de trabajo donde se pueden consultar los distintos volúmenes y documentos existentes. Previa petición, se puede tener acceso a todas las publicaciones que se conservan en los Depósitos.

Puntos informáticos: La biblioteca cuenta con 2 puestos informáticos para que el usuario pueda consultar la base de datos de la biblioteca y el visionado del fondo fotográfico.

 


 

HORARIO DE ATENCIÓN Y CONTACTO

 

CENTRO CULTURAL SAN CLEMENTE
BIBLIOTECA
Plaza de Padilla, nº 2
45002 TOLEDO

 

Horario: De lunes a viernes
De 10:00 h a 14:00 h

Teléfono:  925 287 795 - Ext. 5125
e-mail: sanclemente@diputoledo.es