Centro Cultural San Clemente

MENÚ PRINCIPAL

CENTRO CULTURAL SAN CLEMENTE

Última modificación

16-01-2017

Responsable de los contenidos

Centro Cultural San Clemente

También puede acceder, en CENTRO CULTURAL SAN CLEMENTE a...

BIBLIOTECA DEL CENTRO CULTURAL SAN CLEMENTE

Sala de lectura

Sala de lectura

CENTRO DOCUMENTAL Y BIBLIOGRÁFICO DEL PATRIMONIO DE LA PROVINCIA DE TOLEDO



INFORMACIÓN GENERAL

La BIBLIOTECA del Centro Cultural San Clemente ofrece servicio de consulta documental y bibliográfica a investigadores y estudiosos. Para ello dispone de más de 20.000 volúmenes cuya temática gira en torno a la Provincia de Toledo, su patrimonio histórico-artístico y el patrimonio histórico en general.
 
La Diputación Provincial de Toledo pretende con la puesta en marcha de esta Biblioteca, crear y consolidar en TOLEDO, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y su provincia, un centro bibliográfico y documental de referencia especializado en esta materia.
 
Asimismo tiene como objetivo satisfacer de manera específica la demanda de otras administraciones, entidades, profesionales, investigadores, estudiosos y población en general.
 


 

FONDOS DOCUMENTALES

La biblioteca cuenta con un importante fondo bibliográfico donado por D. Manuel Casamar especializado en patrimonio histórico y artístico. Dichos volúmenes pertenecen a diversas áreas de entre las que cabe destacar bellas artes e historia.

El fondo se complementa con una serie de colecciones de Historia, Arte y Medio Ambiente, revistas especializadas en ambas materias, publicaciones propias editadas por la Diputación de Toledo y el Archivo Fotográfico de D. Pedro Román Martínez (1878-1948) compuesto por 970 fotografías de Toledo y su provincia.

 


 

SERVICIOS

Información Bibliográfica: Se presta de forma presencial, telefónica y por correo electrónico o postal. Permite la búsqueda autónoma en el catálogo y base de datos, así como la ayuda del personal bibliotecario que atiende el servicio.

Lectura y consulta en Sala: Dispone de 1 sala de lectura con 16 puestos de trabajo donde se pueden consultar los distintos volúmenes y documentos existentes. Previa petición, se puede tener acceso a todas las publicaciones que se conservan en los Depósitos.

Puntos informáticos: La biblioteca cuenta con 2 puestos informáticos para que el usuario pueda consultar la base de datos de la biblioteca y el visionado del fondo fotográfico.

 


 

HORARIO DE ATENCIÓN Y CONTACTO

 

CENTRO CULTURAL SAN CLEMENTE
BIBLIOTECA
Plaza de Padilla, nº 2
45002 TOLEDO

 

Horario: De lunes a viernes
De 10:00 h a 14:00 h

Teléfono:  925 287 795 - Ext. 5125
e-mail: sanclemente@diputoledo.es