Medio Ambiente

MENÚ PRINCIPAL

MEDIO AMBIENTE

Última modificación

22-11-2017

Responsable de los contenidos

Servicio de Medio Ambiente

También puede acceder, en MEDIO AMBIENTE a...

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE PLANTAS

Zona de producción de planta

Zona de producción de planta

DESTINATARIOS: 
Ayuntamientos, EATIM, centros educativos e instituciones y asociaciones, siempre que sean entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Toledo.

 

CONTENIDO:
El Vivero Educativo "Taxus" produce plantas forestales y autóctonas, adecuadas para la su utilización en el medio natural y plantas ornamentales para su uso en los espacios urbanos. La donación de plantas se hará hasta el final de existencias de cada especie.
En caso de que alguna de las especies se agote por circunstancias de la producción, el Vivero se reserva la posibilidad de ofrecer a cambio otra especie de la que haya existencias suficientes, no estando obligado en ningún caso a entregar la totalidad de las plantas solicitadas, si ello no fuera posible.

 

SOLICITUDES:
La vía preferente para enviar la solicitud es a través del modelo de Solicitud on line, que se encuentra al final de esta página, aunque también se enviará a todos los destinatarios de esta campaña un modelo de solicitud en papel con las especies disponibles y que podrá ser enviada a través de correo ordinario a la siguiente dirección:

DIPUTACIÓN DE TOLEDO - SERVICIO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Subida de la Granja, 1
45002 TOLEDO
 

(Se recomienda confirmar telefónicamente la recepción de la solicitud).

El plazo de recepción de solicitudes concluirá el 30 de noviembre de 2017, comunicándose posteriormente a las entidades solicitantes la relación de plantas concedidas junto con la fecha de recogida de las mismas.

 

INFORMACIÓN:
Teléfonos: 925 287 790 / 925 248 026
Correo electrónico: ilongobardo@diputoledo.es

 

RECOGIDA:
Las entidades solicitantes serán las encargadas de retirar las plantas del Vivero, situado en el km 2,800 de la carretera CM-4001 (Toledo-Mocejón).
El horario de retirada será de 8:30 a 14:00 h, de lunes a viernes laborables.

COSTE:
La entrega de las plantas es gratuita.


¡IMPORTANTE! 

 

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS:

  1. Utilizar las plantas concedidas para la creación, regeneración o mejora de zonas verdes.
  2. Realizar un adecuado mantenimiento y cuidado de los árboles y plantas recibidos.
  3. Devolver los envases que se hayan llevado. 

INSPECCIÓN Y RÉGIMEN SANCIONADOR:

  1. Los Técnicos del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación podrán hacer visitas de reconocimiento e inspección al lugar de la plantación, al objeto de realizar un seguimiento del material vegetal entregado.
  2. En caso de que de tales visitas se detecte el incumplimiento de la finalidad que debía haberse dado a las plantas, la entidad beneficiaria no podrá participar en la campaña de donación de plantas del próximo año.
  3. Del mismo modo no podrán participar en la campaña de donación del próximo año las entidades que no retiren la planta que se les conceda en la actual campaña.