Medio Ambiente

MENÚ PRINCIPAL

MEDIO AMBIENTE

Última modificación

22-11-2017

Responsable de los contenidos

Servicio de Medio Ambiente

También puede acceder, en MEDIO AMBIENTE a...

B.O.P. nº 70 de fecha 11 de abril de 2017.

PLAZO DE SOLICITUD: Desde el 12 de abril de 2017 hasta el 28 de abril de 2017 (ambos incluidos).

PLAZO DE JUSTIFICACIÓN: Hasta el 30 de noviembre de 2017 (incluido). 

OBJETO DE LA CONVOCATORIA: 
Subvenciones a Entidades Locales y Entidades Privadas sin ánimo de lucro de la provincia de Toledo, para la realización de actividades agropecuarias, desde el 1 de enero de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2017, hasta un máximo de 3.000 euros.

 

DESTINATARIOS:
Entidades Locales, excepto los Ayuntamientos en cuyos municipios exista una población superior a 20.000 habitantes, y Entidades Privadas sin ánimo de lucro, que tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia de Toledo, constituidas como tales e inscritas en los registros públicos correspondientes.

Quedan excluidas las Entidades Locales y las Entidades Privadas sin ánimo de lucro que no hayan justificado la subvención concedida de la convocatoria de subvenciones agropecuarias del año 2016, excepto si han realizado renuncia expresa por escrito a la subvención concedida.

 

SOLICITUDES:
Las solicitudes se presentarán en el plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo.

Lugares de presentación:

  • En el Registro General de Diputación.
  • A través de la Sede Electrónica de Diputación http://diputacion.toledo.gob.es/procedimientos_y_servicios, en el apartado "Solicitud de Propósito General".
  • En las oficinas de Correos (presentación a sobre abierto para su sellado).
  • En cualquier otro registro previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Una vez presentada, de observarse deficiencias en la solicitud formulada o en la documentación que debe adjuntarse, se requerirá al interesado al objeto de que proceda a su subsanación en el plazo de diez días hábiles y, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa oportuna resolución emitida al efecto.

 

RESOLUCIÓN:
El procedimiento de concesión de la presente convocatoria de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. El plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones de la presente convocatoria será de tres meses a contar desde la terminación del plazo de presentación de solicitudes.

 

JUSTIFICACIÓN:
La justificación de la subvención deberá presentarse hasta el 30 de noviembre de 2017, dándose lugar, en caso contrario, a la pérdida del derecho al cobro total de la subvención en el supuesto de falta de justificación o de concurrencia de alguna de las causas previstas en el art. 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

No obstante, con carácter excepcional, a instancia del beneficiario y siempre por causa debidamente justificada y documentalmente acreditada, en virtud de resolución del órgano concedente podrá prorrogarse el plazo de justificación, como máximo, hasta la finalización del primer trimestre del ejercicio inmediato posterior.

Lugares de presentación:

  • En el Registro General de Diputación.
  • A través de la Sede Electrónica de Diputación http://diputacion.toledo.gob.es/procedimientos_y_servicios, en el apartado "Solicitud de Propósito General".
  • En las oficinas de Correos (presentación a sobre abierto para su sellado).
  • En cualquier otro registro previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

GASTOS SUBVENCIONABLES:
Tendrán la consideración de gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen desde el 1 de enero de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2017. 

No obstante, con carácter excepcional, a instancia del beneficiario y siempre por causa debidamente justificada y documentalmente acreditada, en virtud de resolución del órgano concedente podrá prorrogarse el plazo de ejecución de la actividad subvencionada, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2017. 

Los tributos serán gasto subvencionable cuando el beneficiario de la subvención los abona efectivamente. En ningún caso se considerará gasto subvencionable el I.V.A. soportado cuando éste sea deducible para el beneficiario de la subvención.

Gastos no subvencionables:

  • Gastos relacionados con el arreglo de caminos rurales o vías pecuarias, al estar prevista para este año una convocatoria específica para tal fin.

 

ENTRADA EN VIGOR:
La presente convocatoria entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial” de la provincia de Toledo.