Archivo Provincial

MENÚ PRINCIPAL

ARCHIVO PROVINCIAL

Última modificación

24-10-2017

También puede acceder, en ARCHIVO PROVINCIAL a...
Sala de lectura

Sala de lectura

 

Consulta de documentos

 

El Archivo está dotado de una sala de consulta con capacidad para 12 investigadores, lector-reproductor de microfilme, fotocopiadora, escáner y biblioteca auxiliar.

 

Acceso a los instrumentos de descripción en papel o informatizados: catálogos e inventarios de los diferentes fondos documentales.

 

Consulta en sala de los documentos originales, siempre que no estén reproducidos en otros soportes y teniendo en cuenta las restricciones de acceso a los mismos, que regula la legislación vigente.

 

Consulta de documentos reproducidos en diferentes soportes: libros de  Actas del Pleno (1836-1868), fondos históricos del Hospital de la Misericordia (1301-1901), del Hospital de Santa Cruz de Niños Expósitos (1453-1847) y del Hospital de Dementes - Nuncio (1479-1924); todos ellos  están digitalizados y pueden consultarse en soporte electrónico.

 

A través de esta página web se puede acceder a las colecciones fotográficas conservadas: Casiano Alguacil (siglo XIX - primera década del XX), Loty (1929) y a imágenes de municipios de la provincia de las décadas de 1950 a 1970.

 

Asimismo, a través de la página web se puede consultar la revista Provincia (1955-1982), editada por la Diputación de Toledo durante esos años.

 

Consulta en sala del fondo bibliográfico de la biblioteca auxiliar, especializada en historia de Toledo y su provincia, archivística y administración local, formado por unos 12.000 volúmenes.

 

Acceso al catálogo general de la biblioteca a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

 

 

Reprografía

 

Se pueden obtener  copias de documentos realizadas mediante fotocopiadora, escáner y cámara digital, según el estado y características de los originales.

 

Para ello el Archivo dispone de una fotocopiadora, de un escáner plano EPSON GT 15000 para digitalización de documentos y de un lector-reproductor de microfilmes, para reproducción del material microfilmado, como es el caso del Boletín Oficial del Estado o del Boletín Oficial de la Provincia de Toledo