Laboratorio Provincial Agroalimentario

MENÚ PRINCIPAL

LABORATORIO PROVINCIAL AGROALIMENTARIO

Última modificación

29-12-2017

Responsable de los contenidos

Jefe Servicio Laboratorio

También puede acceder, en LABORATORIO PROVINCIAL AGROALIMENTARIO a...

NORMAS PARA SOLICITUD DE ANALISIS


NORMAS GENERALES


1.     Al entregar las muestras deberán indicar por escrito los parámetros que desean que se realicen en las mismas, así como todos los datos que nos permitan en un momento determinado contactar telefónicamente o por correo o en su caso  correo electrónico, para aclarar las dudas que puedan surgir.

2.     Según la actual Ordenanza el pago de las tasas, deberá hacerse en el momento de la entrega de las muestras y siempre antes de entrega de los resultados. No se admite el pago ni por talón ni pagarés.

3.     El pago deberá hacerse  obteniendo el impreso de AUTOLIQUIDACION de la pagina Web de Diputación según las INSTRUCCIONES  PARA LA AUTOLIQUIDACION que aparecen en la ordenanza de Tasas del Laboratorio.

4.     En caso de necesitarlo pueden comunicarse con nuestra Administración para que les indiquen el importe de los análisis que  han solicitado y la información necesaria para aclarar sus dudas.

5.     Cualquier cuestión relativa a la forma de recogida o interpretación de los resultados podrá consultarse al laboratorio.

NORMAS ESPECIFICAS LABORATORIO FISICO-QUÍMICO Y MICROBIOLÓGICO

1. A la hora de entregar la muestra deberá indicarse claramente:

a) Descripción del producto que se remite para el análisis, con todos aquellos datos que deban aparecer en el Boletín de Análisis.

b) En algunos casos, deberán indicar la riqueza aproximada de los elementos (niveles)  cuyos análisis se solicitan.

2. Las muestras serán analizadas siguiendo el orden cronológico de recepción. No se hará ninguna excepción.

3. Las muestras de cualquier alimento ó producto que se traiga a éste Laboratorio deberá venir en  un "RECIPIENTE HERMETICO", limpio, a poder ser nuevo y de tipo desechable. Para  el  análisis microbiológico además el recipiente deberá ser "ESTERIL".

4. Las muestras perecederas deberán remitirse al laboratorio los lunes o martes a primera hora de la mañana para asegurarse que el análisis puede ser realizado y siempre antes de las 12,00 horas. En caso contrario, pudiera ocurrir que por no poderla procesar en el día, la muestra resulte inservible para su posterior análisis y por tanto no se recogerá.

5. Los viernes no se aceptarán muestras perecederas. Las muestras de otro tipo que puedan ser conservadas sin deteriorarse, se aceptarán.

6. Cualquier muestra perecedera enviada por transporte urgente, deberá ir bien embalada y provista de los medios de refrigeración adecuados, en caso contrario no será analizada.

7. Las aguas para microbiología cuando el análisis sea Básico se podrán recibir de lunes a jueves. Si  son completos sólo los lunes y martes 

8. Aguas de piscina de lunes a miércoles. 

9. En caso de muestras de superficie y/o ambiente podrán recibirse Lunes, martes y miércoles teniendo en cuenta que los recuentos se leen  a las 48 horas de incubación, salvo los hongos y levaduras que necesitan  5 días.

10. Para el análisis deben traer un mínimo de 200 g de muestra ( en recipiente estéril si es para microbiología). EN CASO DE QUE TRAIGAN LA MUESTRA EN RECIPIENTE NO ESTERIL EL LABORATORIO NO RECIBIRÁ LA MISMA PUESTO QUE NO PODEMOS GARANTIZAR LOS RESULTADOS.

11. En el caso de solicitar análisis microbiológico y físico-químico es preferible que traigan dos recipientes o envases de la muestra, con objeto de que puedan ser analizadas separadamente.