Laboratorio Provincial Agroalimentario - Autorizaciones Oficiales del Laboratorio

MENÚ PRINCIPAL

LABORATORIO PROVINCIAL AGROALIMENTARIO

Última modificación

29-12-2017

Responsable de los contenidos

Jefe Servicio Laboratorio

INTRODUCCIÓN

Autorizaciones Oficiales del Laboratorio

También puede acceder, en LABORATORIO PROVINCIAL AGROALIMENTARIO a...

ACTUALIDAD: AUTORIZACIONES OFICIALES DEL LABORATORIO.

                         Desde que este Laboratorio inició su andadura en 1989, según las directrices marcadas por la Institución Provincial, siempre ha buscado dar servicios a todos los sectores industriales, agrícolas y ganaderos.

                     

En el año 2005, tras la solicitud hecha por el Laboratorio, conseguimos  que la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, nos autorizara como Laboratorio de Autocontrol/ Sanidad Alimentaria con Nº de registro LA/AL/TO/003. Estas autorizaciones han sido renovadas el 9 de Diciembre de 2010, por otros cinco años.    

                   

El 16 de mayo de 2014 , este Laboratorio , ha sido ACREDITADO, por la Entidad Nacional de Acreditación con el Nº 1095/LE2091, para la realización de Ensayos de Productos Agroalimentarios definidos en el Anexo Técnico.

 

 

 

 LABORATORIO ACREDITADO POR ENAC Nº 1095/LE2091

            Con fecha 16 de mayo de 2014, la Entidad Nacional de Acreditacion (ENAC), ha otorgado la ACREDITACIÓN 1095/LE2091 al LABORATORIO AGROALIMENTARIO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO, según criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025, para la realización de ENSAYOS de PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS definidos en el Anexo Técnico.

             Con fecha 27 de mayo de 2016, la Comisión de Acreditación del ENAC, ha autorizado la ampliación del Alance Técnico a este LABORATORIO AGROALIMENTARIO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO, para la realización de nuevos Ensayos en productos para alimentación humana y animal, recogidos en la Rev.2 del Anexo Técnico.

El LABORATORIO AGROALIMENTARIO DE TOLEDO, ha conseguido la Ampliación del Alcance Acreditado por la ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN.

Con fecha 27 de mayo de 2016, por acuerdo de la Comisión de Acreditación, se ha ampliado el alcance, incluyendo como novedades:

En  Análisis Fisicoquímico de alimentos:

  • Hidratos de Carbono por diferencia.
  • Valor energético por cálculo.

En  Análisis de piensos y sus materias primas:

  • Humedad por gravimetría.
  • Proteína por volumetría (método Kjeldahl).
  • Cenizas por gravimetría.
  • Grasa por gravimetría.
  • Fibra bruta por gravimetría.