Laboratorio Provincial Alimentario Y Agropecuario

MENÚ PRINCIPAL

LABORATORIO PROVINCIAL ALIMENTARIO Y AGROPECUARIO

Última modificación

15-12-2016

Responsable de los contenidos

Jefe Servicio Laboratorio

También puede acceder, en LABORATORIO PROVINCIAL ALIMENTARIO Y AGROPECUARIO a...

LABORATORIO PROVINCIAL ALIMENTARIO Y AGROPECUARIO

INTRODUCCIÓN:

 La Diputación Provincial de Toledo, conociendo las demandas y necesidades que tiene el sector empresarial de la Provincia, en su constante empeño por mejorar la calidad e inocuidad de sus productos, creó el LABORATORIO ALIMENTARIO Y AGROPECUARIO en 1989, cubriendo el importante vacío existente en el campo del análisis y la investigación, tanto en el sector alimentario como el de las industrias agrícolas y ganaderas.

ESTRUCTURA Y ACTIVIDAD:

El laboratorio cuenta en la actualidad con una plantilla de 11 personas que forman un equipo de trabajo multidisciplinar.
Está estructurado en tresÁreas que, si bien son independientes, están relacionadas entre sí, coordinando sus competencias y unificando sus criterios de valoración.

AREA FISICO-QUIMICA:

Análisis de aguas (potables, pozos, manantiales, construcción y de riego), análisis de alimentos y de sus materias primas, seguimiento del producto alimenticio en las diferentes etapas del proceso de fabricación, control de calidad del producto finalmente elaborado, análisis cuantitativo de aditivos. Asesoramiento respecto a embalaje, etiquetado y clasificación comercial de productos alimenticios, control de calidad de productos fabricados por terceros.

AREA AGRARIA:

Análisis de piensos y materias primas para su elaboración. Análisis de abonos, fertilizantes y suelos.

AREA DE  MICROBIOLOGÍA:

Análisis de la calidad microbiológica de productos alimenticios y alimentarios. Análisis de seguimiento de contaminación de etapas del proceso de fabricación y control de materias primas. Análisis microbiológico de piensos y materias primas para su fabricación.
Análisis de muestras de superficies y ambiente, asesoramiento para la realización del Control de Puntos Críticos y sobre Toma de muestras de ambiente y superficies en Industrias y Establecimientos de Restauración Colectiva.

OTROS SERVICIOS:


Otros servicios de carácter multisectorial vienen a completar el trabajo diario de un equipo humano dedicado a la analítica y mejora de la calidad de nuestros productos: Análisis de muestras de Control de puntos Críticos en los Centros dependientes de la Diputación Provincial de Toledo.

Apoyo a los Municipios tanto en la realización de análisis de aguas como a la resolución de problemas higiénico-sanitarios.

Asesoramiento sobre normativa legal higiénico-sanitaria tanto a Industrias como a particulares. Actuación como peritos de parte en análisis contradictorios ( siempre y cuando estemos familiarizados con las Técnicas de análisis a utilizar).


CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS INSTALACIONES

Equipo profesional multidisciplinario.
Instalaciones espaciosas (350 m2), con posibilidad de ampliación de áreas de trabajo, fácil acceso y aparcamiento.
Equipamiento instrumental de la más moderna tecnología, incluyendo cromatógrafo de gases, HPLC, espectrofotómetro UV-VIS, Absorción Atómica,  etc....
Respuesta rápida y fiable.
Informes estrictamente confidenciales.