Servicio De Juventud Y Deportes - Entrenador Territorial Nivel 1

MENÚ PRINCIPAL

SERVICIO DE JUVENTUD Y DEPORTES

Última modificación

14-12-2018

VOLEIBOL

Entrenador Territorial Nivel 1

También puede acceder, en SERVICIO DE JUVENTUD Y DEPORTES a...

CURSO DE FORMACIÓN

ENTRENADOR TERRITORIAL DE VOLEIBOL NIVEL 1

 

El curso se impartirá a través de la página web de la Federación de Voleibol de Castilla La Mancha (www.fvcm.net), pudiendo acceder a los contenidos del curso a través de una clave de acceso. Periódicamente se irán colgando en dicha página el contenido correspondiente a los diferentes temas que el Reglamento del Comité Nacional de Entrenadores exige para los mismos y se expondrán los requisitos mínimos para superar cada uno de los apartados de los temarios.
 

Los alumnos estarán tutelados por los Directores del curso a través del correo fvcm@fvcm.net donde se enviarán los diferentes trabajos y por él los directores comunicarán los posibles errores en los mismos.
 

La titulación deportiva obtenida dará derecho a dirigir equipos de categoría de categoría infantil y cadete.


REQUISITOS PARA EL ACCESO

Tener 16 años cumplidos al comienzo del curso
 

FECHAS DE CELEBRACIÓN

Los cursos comenzarán el 1 de febrero de 2018, pudiéndose incorporar alumnos al mismo hasta el 26 de febrero.

Habrá una parte presencial de obligatoria asistencia de 15 horas durante un fin de semana de mayo de 2018, distribuido de la siguiente forma:

  • 8 horas donde se tratarán fundamentalmente los aspectos técnico-tácticos del temario en pista, así como de reglamento y las posibles dudas surgidas.
  • 7 horas donde se llevarán a cabo algunas de las evaluaciones.
     

SUPERACIÓN DEL CURSO Y CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Los alumnos Aptos, tendrán conocimiento de que han superado el curso a finales del mes de julio mediante correo electrónico.

La evaluación de los cursos será fundamentalmente práctica, se llevará a cabo tanto el domingo en la parte presencial, como a través de trabajos, donde se tendrán que utilizar los diferentes contenidos expuestos para la correcta realización y que sin duda serán una valiosa herramienta en la futura labor de estos nuevos técnicos en el mundo del voleibol.

Habrá un segundo plazo para los trabajos que no superen el mínimo de conocimientos requeridos.

Habrá una recuperación: para aquellos cuyos trabajos o pruebas de evaluación no superen el mínimo de conocimientos requeridos por segunda vez o que no los hayan presentado, ésta será mediante un único examen de cada asignatura y sin la posibilidad de optar a una nueva prueba en caso de no aprobar alguno de los contenidos. Esta prueba final se llevará a cabo a finales de Julio con la cual se dará por concluido el curso.

La titulación definitiva se otorgará después de haber realizado una temporada de prácticas entrenando un equipo federado. *(Esta Federación considerará válidas aquellas prácticas realizadas con cualquier equipo que se encuentre inmerso en competición, pudiendo participar éste en competiciones escolares sin estar Federado).


CUOTA DEL CURSO

Precio del Curso
CONCEPTO IMPORTE
   Derechos de matrícula, enseñanza y exámenes 180
   Aportación del alumno 90
   Aportación Diputación (sólo para los empadronados en algún municipio de Toledo) 90