Servicio De Juventud Y Deportes

MENÚ PRINCIPAL

SERVICIO DE JUVENTUD Y DEPORTES

Última modificación

28-04-2017

También puede acceder, en SERVICIO DE JUVENTUD Y DEPORTES a...
BOP Nº 72 de fecha 18 de abril de 2017
PLAZO DE SOLICITUD:  Hasta el 3 de mayo de 2017 (incluido)

 

Este programa trata de consolidar los hábitos activos adquiridos por el alumnado durante el calendario escolar. Para ello se organiza este tipo de actividades físico-deportivas de carácter lúdico-recreativo en periodo vacacional.

 

 FECHAS Y HORARIO
  • La actividad se realizará en jornada de mañana de lunes a sábado (excepto festivos) en el período comprendido entre el 01 de julio y el 30 de septiembre de 2017.

  • Duración de la actividad: 4 horas. de 10:00 a 14:00 horas.

  • Jornadas del programa: 175 unidades aproximadamente.

 
 DESTINATARIOS

Ayuntamientos de la provincia de Toledo con una población igual o inferior a 5.000  habitantes (según padrón municipal a 01 de enero de 2016).

Podrán participar en los distintos programas los niños/as nacidos entre el 01/01/2001 y el 31/12/2009.

Número de participantes / actividad:

  • Mínimo: 40

  • Máximo: 100

Dada la problemática que pudiera surgir en cumplir con el mínimo de participantes en los municipios de menos de 1.000 habitantes, el Servicio de Juventud, Deportes e Igualdad podrá autorizarlo con número inferior de participantes al establecido en estas bases.

 

 PRECIO

El precio estará en función de:

  1. Precio de adjudicación por unidad. (Máximo 605 € IVA incluido)

  2. Nº de habitantes de la localidad solicitante:

 

 

POBLACIÓN (nº hab.)
PORCENTAJE FINANCIACIÓN
(sobre precio de adjudicación)

      Hasta 1.000

30 % Ayuntamiento – 70 % Diputación

      Entre 1.001 y 3.000

40 % Ayuntamiento – 60 % Diputación

      Entre 3.001 y 5.000

50 % Ayuntamiento – 50 % Diputación

 

 

El precio incluye:
  • Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes

  • Participación en todas las actividades programadas

  • Equipo de música y megafonía

  • Material necesario para la realización de la actividad

  • Personal cualificado en la organización de la actividad

 

 MODALIDADES
1 . JORNADA MULTIAVENTURA
  • Kayak - Polo
  • Balanz - Bikes
  • Estación WIPEOUT
  • Rocódromo y cuerdas

 



2. JORNADA ACUÁTICA
  • Gymkhana de hinchables
  • Chutagol (exterior)
  • Hinchable Slide (exterior)

 



3. JORNADA PAINTBALL
  • Competición paintball
  • Galería tiro de precisión

 



4. JORNADA RECREATIVA
  • Tobogán urbano con agua de hasta 100 m.
  • Fiesta de la espuma

 



 PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
  1. Cumplimentar la Hoja de Solicitud

    - Los Ayuntamientos del grupo 1 y 2 podrán solicitar hasta 2 jornadas.
    - No podrán elegir 2 jornadas de la misma actividad, deberán ser diferentes.
    - No podrán pedir las dos jornadas para el mismo día.
    - Los Ayuntamientos del grupo 3 solicitarán 1 jornada.
     
  2. Remitir la Hoja de Solicitud al Registro General de Diputación de Toledo antes del 3 de mayo de 2017

    La solicitud de participación será única. En caso de efectuar más de una se considerará como válida la registrada en último lugar. Una vez presentada, de observarse deficiencias en la solicitud formulada o en la documentación que debe adjuntarse, la Administración, a efectos de la Ley de Procedimiento Administrativo, notificará las mismas al email oficial del Ayuntamiento para que procedan a su subsanación en el plazo de diez días y, si así no lo hicieran, se le tendrá por desistido de su petición, previa oportuna resolución emitida al efecto.

    Las solicitudes presentadas fuera de plazo quedarán en reserva para la posible cobertura de las actividades que queden vacantes.
     

  3. Concesión de actividades por riguroso orden de registro de entrada de solicitudes, hasta completar el máximo de unidades del programa.

    El orden que se seguirá para las adjudicaciones será:

    1 - Adjudicación de 1ª actividad a todas la solicitudes recibidas en plazo.
    2 - Adjudicación de 2ª actividad a los Ayuntamientos del grupo 1 y 2.

    En el caso de que las 2 fechas elegidas estén reservadas, el personal del Servicio de Juventud y Deportes contactará con el Ayuntamiento para ver otras posibilidades.

    Se creará una lista de reservas una vez realizado el total de adjudicaciones.

    Les remitiremos un email de concesión, en donde les indicaremos las formas de pago, junto con el Formulario de Inscripción de Participantes.

    En el plazo de 10 días desde la recepción de este e-mail deberán enviar el Reguardo de haber efectuado el Ingreso. En caso contrario, el Ayuntamiento perderá la plaza y se tramitarán reservas.

    En el plazo máximo de 4 días antes de la realización de la actividad nos deberán remitir el Formulario de Inscripción de Participantes para informar al seguro y a la empresa encargada de organizar la actividad.

Si algún Ayuntamiento realizase dos actividades, deberá rellenar formularios de participantes independientes por cada una de ellas.

Al tratarse de menores de 18 años, cada Ayuntamiento será responsable de recoger la Autorización Paterna de cada uno de los participantes en la actividad en cuestión. Esta documentación obrará en poder del Ayuntamiento.

 

LISTA DE RESERVAS:

Esta lista se conformará con objeto de asignar las jornadas que, en su caso, pudieran resultar vacantes. La lista de reservas estará formada por:

  1. Los solicitantes que, habiendo realizado la solicitud en plazo, no hubiesen sido adjudicatarios de la 2ª jornada. Estos tendrán preferencia para optar a las plazas vacantes.
  2. Quienes hubiesen presentado su solicitud fuera del plazo establecido.

 

CANCELACIÓN DE ACTIVIDADES:

La Diputación de Toledo, de oficio o a instancia de la entidad organizadora, podrá acordar, previa resolución, la cancelación de actividades por motivos que pongan en riesgo su viabilidad o por causas de fuerza mayor.

No obstante, se ofrecerá a los beneficiarios la posibilidad de realizarlo en otro momento según la disponibilidad en el momento de la cancelación.

 

 

 NECESIDADES AYUNTAMIENTO

 

   JORNADA MULTIAVENTURA

·   Toma de luz

·   Disponibilidad piscina

   JORNADA ACUÁTICA

·   Toma de luz

·   Disponibilidad piscina

·   Toma de agua

   JORNADA PAINTBALL

·   Toma de luz

·   Instalación tipo pabellón o recinto (4 paredes)

·  Parapetos naturales: vallas, cubos basura...

   JORNADA RECREATIVA

·   Toma de luz

·   Toma de agua