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SERVICIO DE JUVENTUD Y DEPORTES

Última modificación

24-04-2018

DIPUDEPORTIVO

Información General

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BOP Nº 46 de fecha 7 de marzo de 2018

PLAZO DE SOLICITUD:  Hasta el 28 de marzo de 2018  (incluido)

 

DIPUDEPORTIVO  2018

 

Este programa trata de consolidar los hábitos activos adquiridos por el alumnado durante el calendario escolar. Para ello se organiza este tipo de actividades físico-deportivas de carácter lúdico-recreativo en periodo vacacional.

 

FECHAS Y HORARIO

  • La actividad se realizará en jornada de mañana de lunes a domingo (excepto festivos nacionales) en el período comprendido entre el 01 de julio y el 30 de septiembre de 2018.

  • Duración de la actividad: 4 horas. de 10:00 a 14:00 horas.

  • Jornadas del programa:

    • Multiaventura + Acuática + Paintball: 125 actuaciones
    • Recreativa: 25 actuaciones

 

DESTINATARIOS

Ayuntamientos de la provincia de Toledo con una población igual o inferior a 5.000  habitantes (según padrón municipal publicado el 29-12-17 por el I.N.E.).

Podrán participar en los distintos programas los niños/as nacidos entre el 01/01/2002 y el 31/12/2010.

Número de participantes / actividad:

  • Mínimo: 40

  • Máximo: 100

Dada la problemática que pudiera surgir en cumplir con el mínimo de participantes en los municipios de menos de 1.000 habitantes, el Servicio de Juventud, Deportes e Igualdad podrá autorizarlo con número inferior de participantes al establecido en estas bases.

 

PRECIO

El precio estará en función de:

  1. Precio de adjudicación por unidad:
     

    JORNADA MÁXIMO (IVA incluido)
    Multiaventura 605 €
    Acuática
    Paintball
    Recreativa 1.200 €

     

  2. Nº de habitantes de la localidad solicitante:

POBLACIÓN (nº hab.)

PORCENTAJE FINANCIACIÓN
(sobre precio de adjudicación)

      Hasta 1.000

30 % Ayuntamiento – 70 % Diputación

      Entre 1.001 y 3.000

40 % Ayuntamiento – 60 % Diputación

      Entre 3.001 y 5.000

50 % Ayuntamiento – 50 % Diputación

 

El precio incluye:

  • Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes

  • Participación en todas las actividades programadas

  • Equipo de música y megafonía

  • Material necesario para la realización de la actividad

  • Personal cualificado en la organización de la actividad

 

MODALIDADES

 

1 . JORNADA MULTIAVENTURA

  • Chutagol
  • Balanz - Bikes
  • Estación WIPEOUT
  • Rocódromo y cuerdas

 



2. JORNADA ACUÁTICA

  • Parque Acuático Terrestre:
    • Dos toboganes hinchables terrestres con piscina
    • Un hinchable slide exterior
  • Kayak-Polo en piscina

 



3. JORNADA PAINTBALL

  • Competición paintball
  • Galería tiro de precisión

 



4. JORNADA RECREATIVA

  • Tobogán Hinchable Gigante X-Treme
  • Fiesta de la espuma

 


INSCRIPCIÓN

  1. Cumplimentar la Hoja de Solicitud

    Todos los Ayuntamientos, hasta 5.000 habitantes, podrán solicitar la opción Recreativa, para la que se han reservado hasta un máximo de 25 actuaciones, que serán adjudicadas por riguroso orden de registro de entrada de la solicitud. En caso de que no se adjudique esta opción, se rendrá en consideración lo señalado como 2ª opción.

    Aquellos que sean adjudicatarios de una actuación de Recreativa no tendrán opción a realizar una segunda actividad.

    Los Ayuntamientos hasta 3.000 habitantes podrán solicitar hasta 2 jornadas.

    - No podrán elegir 2 jornadas de la misma actividad.
    - No podrán pedir las dos jornadas para el mismo día.

    Los Ayuntamientos de 3.001 a 5.000 habitantes solicitarán una jornada.
     
  2. Remitir la Hoja de Solicitud.

    Las solicitudes se formalizarán mediante instancia suscrita por el Alcalde o Presidente de la Entidad Local, dirigida al Ilmo Sr. Presidente de la Diputación Provincial y se presentará en:

    - En el Registro General de Diputación.
    - A través de la Sede Electrónica de Diputación  (http://diputacion.toledo.gob.es/procedimientos_y_servicios), en el apartado "Solicitud de Propósito General".
    - En las oficinas de Correos (presentación a sobre abierto para su sellado), enviándolo como "correo administrativo".
    - En cualquier otro registro previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    El plazo de presentación de solicitudes comenzaráel día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOP y finalizará el 28 de marzo de 2018.

    Una vez presentada, de observarse deficiencias en la solicitud formulada, la Administración, a efectos de la Ley de Procedimiento Administrativo, notificará las mismas al email de la solicitud para que procedan a su subsanación en el plazo de diez días y, si así no lo hicieran, se le tendrá por desistido de su petición, previa oportuna resolución emitida al efecto.

    Las solicitudes presentadas fuera de plazo quedarán en reserva para la posible cobertura de las actividades que queden vacantes.

    La solicitud de participación será única. En caso de efectuar más de una se considerará como válida la registrada en último lugar.

 

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

La Concesión de actividades por riguroso orden de registro de entrada de solicitudes, hasta completar el máximo de unidades del programa.

El orden que se seguirá para las adjudicaciones será:

  1. Adjudicación de una actividad a todas la solicitudes recibidas en plazo.

    Lo primero que se adjudicará serán las 25 actuaciones de la opción Recreativa. Aquellos que sean adjudicatarios de una actuación de Recreativa no tendrán opción a realizar una segunda actividad.
     
  2. Adjudicación de la 2ª actividad a los Ayuntamientos hasta 3.000 habitantes que así lo hubieran solicitado. Tendrán preferencia los del grupo hasta 1.000 habitantes sobre los del grupo entre 1.001 y 3.000 habitantes.

Cuando todas las fechas que indique la entidad en su solicitud se encuentren ocupadas, se adjudicará la fecha libre más próxima a las solicitadas.

El día 13 de abril de 2018 se publicará en la página web de Diputación un listado provisional de adjudicaciones para posibles reclamaciones, cuyo plazo finalizará el 18 de abril de 2018 a las 15 horas.

Se creará una lista de reservas una vez realizada la adjudicación definitiva.

Les remitiremos un email de concesión, en donde les indicaremos las formas de pago, junto con el Formulario de Inscripción de Participantes.

En el plazo de 10 días desde la recepción de este e-mail deberán enviar el Reguardo de haber efectuado el Ingreso. En caso contrario, el Ayuntamiento perderá la plaza y se tramitarán reservas.

En el plazo máximo de 4 días antes de la realización de la actividad nos deberán remitir el Formulario de Inscripción de Participantes para informar al seguro y a la empresa encargada de organizar la actividad.

 

LISTA DE RESERVAS:

Esta lista se conformará con objeto de asignar las jornadas que, en su caso, pudieran resultar vacantes. La lista de reservas estará formada por:

  1. Los solicitantes que, habiendo realizado la solicitud en plazo, no hubiesen sido adjudicatarios de la 2ª jornada. Estos tendrán preferencia para optar a las plazas vacantes.
  2. Quienes hubiesen presentado su solicitud fuera del plazo establecido.

 

CANCELACIÓN DE ACTIVIDADES:

La Diputación de Toledo, de oficio o a instancia de la entidad organizadora, podrá acordar, previa resolución, la cancelación de actividades por motivos que pongan en riesgo su viabilidad o por causas de fuerza mayor.

No obstante, se ofrecerá a los beneficiarios la posibilidad de realizarlo en otro momento según la disponibilidad en el momento de la cancelación.

 

NECESIDADES AYTO

 

   JORNADA MULTIAVENTURA

·   Toma de luz con toma de tierra
·   Por motivos de seguridad los hinchables irán anclados al suelo
    Niños: Llevar cantimplora de agua

   JORNADA ACUÁTICA

·   Tomas de luz con toma de tierra
·   Disponibilidad piscina
    Por motivos de seguridad los hinchables irán anclados al suelo
    Varias tomas de agua con suficiente presión
    Vallas y/o cinta de seguridad
    Niños: Llevar cantimplora de agua

   JORNADA PAINTBALL

·   Preferentemente lugar sombreado
    Toma de luz
·   Instalación al aire libre
·   Niños: Llevar cantimplora de agua

   JORNADA RECREATIVA

·   Espacio al aire libre de obstáculos de unos 35x8 m. y 10 m. de altura
    Tomas de luz con toma de tierra (mínimo 6 enchufes, 8.000w y 220 v)
    Varias tomas de agua con suficiente presión
    Por motivos de seguridad los hinchables irán anclados al suelo
    Vallas y/o cinta de seguridad
    Niños: Llevar cantimplora de agua