Unidad De Talleres De Empleo

MENÚ PRINCIPAL

UNIDAD DE TALLERES DE EMPLEO

Última modificación

10-04-2017

También puede acceder, en UNIDAD DE TALLERES DE EMPLEO a...

DESARROLLO DEL PROGRAMA DE EE.TT, CC.Os y TT.EE EN LA DIPUTACIÓN

PARTICIPACIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO EN EL PROGRAMA

Según la Orden Ministerial por la que se regulan el Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo, se marca que las ocupaciones deben estar relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural; la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente; las mejoras de las condiciones de vida de las ciudades, así como de cualquier otra actividad de utilidad pública o de interés general y social.

La Diputación Provincial de Toledo ha promovido 199 centros desde el año 1989 hasta el año 2015 entre Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo, tal y como se muestra en el siguiente gráfico:

El mercado de trabajo ha variado tanto en los últimos años en los empleos ofertados como en los demandantes de empleo. Las EE.TT., los TT.EE. y CC.Os no han sido ajenas a esta tendencia.

En el siguiente cuadro se puede ver la evolución de la participación de alumnos en el programa desde su inicio hasta el día de hoy: