Unidad De Talleres De Empleo

MENÚ PRINCIPAL

UNIDAD DE TALLERES DE EMPLEO

Última modificación

10-04-2017

También puede acceder, en UNIDAD DE TALLERES DE EMPLEO a...
COMARCAS PROVINCIA DE TOLEDO

COMARCAS PROVINCIA DE TOLEDO

CARACTER COMARCAL DEL PROGRAMA

El ámbito de actuación de la Diputación, desde su creación, ha abarcado toda la provincia de Toledo, por lo que una nota característica durante estos años ha sido la dispersión de los centros, incidiendo especialmente en las zonas rurales deprimidas, para fomentar el desarrollo local.

La mayoría de los centros se han abierto en poblaciones con menos de 10.000 habitantes, no obstante la influencia del proyecto no se ha limitado a la localidad donde reside la sede, sino que ha tenido una incidencia comarcal, tanto por las obras o servicios realizados, como por la procedencia de los alumnos.

Como podemos apreciar en el gráfico, desde los comienzos del programa hasta nuestros días, sólo el 35% de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo se han ubicado en zona urbana, mientras que el 65% proceden de zonas rurales.

La provincia de Toledo está compuesta por 204 municipios de los cuales, más del 50 % de ellos, han sido sede o han sido lugar de procedencia de los alumnos de las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.