Cultura Y Educación

MENÚ PRINCIPAL

CULTURA Y EDUCACIÓN

Última modificación

10-11-2017

Responsable de los contenidos

Sección de Cultura y Educación

También puede acceder, en CULTURA Y EDUCACIÓN a...

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de esta Excma. Diputación Provincial de Toledo, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de septiembre de 2017, se aprobó la siguiente propuesta: “Bases de convocatoria bienal destinada a los grupos artístico-culturales de la provincia de Toledo, para participar en el programa Cultural Provincia de Toledo los años 2018 y 2019”.

Doña Ana María Gómez Diego, Diputada Delegada del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de esta Diputación Provincial, informa de que la Diputación Provincial de Toledo convoca todos los años el programa “Cultural Provincia de Toledo”, en virtud del cual se ofrece a los municipios y EATIM de la provincia un listado de artistas, grupos, compañías profesionales y asociaciones culturales que pueden realizar espectáculos y actividades culturales de distintos tipos. En el proceso de revisión de sus ofertas se ha podido comprobar que cumplen con unos mínimos de calidad acordes con el caché que cada uno de ellos considera adecuado por la prestación de su servicio. Los municipios se encuentran así con una información contrastada que les permite fundamentar con mejor criterio la selección de participantes en sus actividades culturales. Además, se considera que son susceptibles de ser subvencionadas en parte, dichas actividades, con arreglo a criterios en los que se prima el mayor beneficio para localidades con menor población y la diversificación de espectáculos de contenido variado.

Este catálogo de actividades culturales se revisa bienalmente, para dar oportunidad a los creadores de actualizar sus ofertas, sustituyendo o mejorando su espectáculo, incorporando nuevos grupos o artistas, o corrigiendo los posibles inconvenientes que se pueden detectar a través de los informes que remiten los Ayuntamientos. La última revisión se realizó a finales del año 2015, con una ampliación de plazo en el año siguiente a petición de algunos interesados por haberse realizado con escasa divulgación, y desde ese momento hasta ahora ha pasado tiempo suficiente como para que se haya renovado la oferta o se hayan incorporado nuevos posibles participantes.