Turismo - Medievales

MENÚ PRINCIPAL

TURISMO

Última modificación

05-11-2018

Fiestas declaradas de Interés Turístico

Medievales

También puede acceder, en TURISMO a...

Jornadas Medievales de Oropesa

Jornadas Medievales de Oropesa

Jornadas Medievales de Oropesa

Fiesta declarada de Interés Turístico Regional

En conmemoración del otorgamiento que Alfonso XI dio a la villa de Oropesa para que celebrara en abril un mercado, se vienen celebrando las denominadas Jornadas Medievales de Oropesa. En la Resolución de 29/12/2014, se declaran estas Jornadas de Interés Turístico Regional.

Las actividades que se vienen celebrando año tras año son las siguientes:

  • El Mercado Medieval en las inmediaciones  del Castillo, representaciones teatrales como "El rescate a la Princesa", montajes de temas y hechos medievales, pasacalles con danzarinas, malabaristas, etc., torneos de caballos, tiro con flechas, charlas sobre aspectos medievales, talleres y espectáculos pirotécnicos.

Consuegra Medieval

Consuegra Medieval

Consuegra Medieval

Consuegra Medieval nos traslada al año 1097, donde las tropas de Alfonso VI entablaron batalla con el ejército almorávide venido del norte de África dispuesto a frenar la Reconquista y recuperar la península. En la batalla perdió la vida Diego Rodríguez, único hijo varón del Cid Campeador.

Desde 1997, casi 500 participantes devuelven Consuegra a la Edad Media cada mes de Agosto. Podrá visitar el Fonsado Castellano, atravesando las defensas de un castillo en asedio, adentrarse en la Almofalla Almorávide y conocer de primera mano los preparativos de la batalla, pasear por las calles engalanadas del Zoco de Consuegra y detenerse en los puestos de los mercaderes, emocionarse con la Ceremonia Fúnebre por los caídos en la batalla, y vibrar con el choque de los dos ejércitos en el As – Satrany…