Turismo

MENÚ PRINCIPAL

TURISMO

Última modificación

04-11-2017

También puede acceder, en TURISMO a...

LA SENDA VIRIATO......

GR-63

Puente

Puente

A lo largo de 140 km, la Senda Viriato permite al viajero acercarse al patrimonio natural, histórico y cultural de la Sierra de San Vicente en un itinerario circular que une todos los pueblos de la comarca  y atraviesa todos sus paisajes.

Concebida como el sendero de gran recorrido 63, la Senda Viriato invita a los amantes del senderismo a cubrir sus etapas combinando esta actividad con otras al aire libre, disponiendo también de una variada infraestructura hostelera para hacer un alto en el camino.... o varios.

Recuperando los antiguos caminos, senderos y cañadas que unían antaño los pueblos, se ha diseñado este itinerario que atraviesa la Sierra por su vertientes meridional y septentrional, y se aleja paulatinamente desde el centro hacia los puntos cardinales extremos, guiando al viajero que la recorre por todo el mosaico de paisajes que encierra la comarca. De igual modo que surca bosques, prados y dehesas, vadea arroyos y sube y baja adaptándose a los sobresaltos del terreno, la Senda conduce de un pueblo a otro y se acerca a algunos de los hitos históricos y monumentales que jalonan la comarca.  La Senda se ve además complementada con una red secundaria de caminos que conducen a otros tantos puntos de interés por los que el itinerario principal no puede discurrir. De esta manera, las cumbres más panorámicas de la Sierra, los parajes más exhuberantes, los molinos más antiguos, las ermitas más bucólicas,... se ponen a tiro de piedra del caminante que recorre la Senda.

A pie o en bici, a caballo o en burro, en quad o todoterreno, volando o a ras de suelo, la Senda Viriato es el mejor camino para descubrir la Sierra de San Vicente.