Turismo

MENÚ PRINCIPAL

TURISMO

Última modificación

04-11-2017

También puede acceder, en TURISMO a...

SENDERO 'VIRGEN DE LA MUELA'

Corral de Almaguer, Comarca de La Mancha

Sendero

Sendero


Transcurre por la Comarca de La Mancha.


ACCESO A LA RUTA:
Se accede cruzando la N-301, en el comienzo de la carretera que va hacia la ermita de Ntra. Sra. de La Muela.

 

DESCRIPCIÓN:

Consta de un primer tramo asfaltado que trancurre entre viñedos y siembra de cereal. Al 1,5 Km de comenzar llegamos a una zona muy arbolada, denominada el "El Vivero" , continuamos por la carretera, el camino se hace cada vez más empinado, hasta llegar a la gran cuesta que precede a la Ermita de Ntra. Sra. de La Muela. En este punto se disfruta de grandes vistas. En el interior de la ermita se encuentran unos frescos renacentistas que merecen su contemplación.


Descendemos por una gran pendiente, que queda en la parte trasera de la ermita, nos dirigimos hacia la zona del río, cruzando el puente, en este punto se encuentra la "isla", que es una bifurcación del río. Cogemos el camino que queda a la derecha del puente y que transcurre paralelo al río.


Pasados unos 2 km se pueden contemplar al otro lado del río unas ruinas medievales situadas sobre un asentamiento romano. La ruta concluye en una gran finca agrícola rodeada de encinas centenarias, llamada "El Monte del Alcalde". Desde allí se comienza el regreso al pueblo, se vuelve por un camino que queda en la parte izquierda de la finca y avanzamos sobre él dirigiéndonos hacia el pueblo. Se llega a una parte en la cuál se divide el camino y cogemos el lado derecho, este tramo es muy escarpado pero también nos encontraremos con un pozo llamado "Guisáosla" donde antiguamente se bebía el agua muy apreciada por su bajo contenido en sales. Seguimos por este camino hasta llegar a la parte del río que hemos pasado anteriormente, avanzamos hasta llegar de nuevo al puente y sin cruzarlo (quedando a la izquierda) nos dirigimos al pueblo. Por este camino atravesaremos una zona de viñedo, algún que otro olivar y tierras de cereal, hasta llegar al ermita de "San Isidro" que se puede tomar como área de descanso, desde este punto la llegada al pueblo es inmediata.